2 de mayo de 2024

Pronostican continuarán las lluvias y acompañadas de ráfagas de viento

Santo Domingo.  El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó a 13 el número de provincias bajo algún tipo de alerta por los efectos de la influencia indirecta originada por la tormenta tropical Eta, tales como lluvias con tronadas y ráfagas de viento.

Ante esta situación, nueve provincias se mantienen en alerta verde y se aumentó a cuatro las que están en amarilla.

“El COE mantiene en nueve el número de provincias en alerta verde y aumenta a cuatro las provincias en alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas por la influencia indirecta de la tormenta tropical”, informó anoche Juan Manuel Méndez, director del COE.

En alerta verde se encuentran Monseñor Nouel, Peravia, Santiago, Azua, La Vega, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y Pedernales. Mientras que las provincias en alerta amarilla son: Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Méndez informó que las precipitaciones se mantendrán por las próximas 24 o 36 horas, razón por la que advirtió a las personas a no cruzar ríos, arroyos o cañadas que presenten grandes volúmenes agua.

Hasta el momento las constantes lluvias han ocasionado que decenas de calles y avenidas del Gran Santo Domingo resultaran inundadas.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisó que hoy se mantendrán las condiciones de humedad e inestabilidad sobre gran parte del territorio dominicano.

Explicó que esa situación se traducirá en la continuación de los aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Nordeste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina