27 de abril de 2024

ITLA inaugura una nueva extensión en Monte Plata

El presidente Abinader deja inaugurada una nueva extensión del ITLA en la provincia de Monte Plata.

Monte Plata, Rep. Dom. Con el objetivo de seguir ampliando el acceso a la educación tecnológica de calidad en la República Dominicana, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) inauguró este sábado una nueva extensión en la provincia de Monte Plata.

El acto estuvo encabezado por el Presidente de la República, Luis Abinader, el Rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes y Lenin Valdez López, Senador por la provincia de Monte Plata.

Este nuevo espacio educativo, diseñado para acoger a alrededor de 4,000 estudiante al año, cuenta con cinco aulas equipadas con la más avanzada tecnología. Incluye además área administrativa, caja y bookshop, todo al servicio los estudiantes.

Rector del ITLA, Ing. Omar Méndez Lluberes

La oferta formativa abarcará diplomados, cursos y talleres en las áreas de Desarrollo de Software, Ciencia de Datos, Redes de Información, Ciberseguridad, Multimedia, Mecatrónica, Seguridad Informática e Idiomas.

El rector del ITLA destacó la importancia trascendental de esta nueva extensión para el enriquecimiento profesional de los habitantes de Monte Plata.

“En este innovador centro educativo, tendrán la oportunidad de profundizar en sus conocimientos y desarrollar competencias y habilidades cruciales que les brindarán amplias oportunidades en diversos ámbitos.” Puntualizó. Expresó además que esta es la octava extensión del ITLA que se inaugura en esta gestión, en comparación a los dos que existían en el 2020 cuando asumió la rectoría.

La inauguración también contó con la asistencia de Rafaela Javier Gomera, Gobernadora de Monte Plata; el General Francisco Osoria de la Cruz, Director de la DIGESETT; Pedro Pablo Castro, Vicerrector Académico del ITLA; Neurys Gómez, Vicerrectora de Extensiones del ITLA; además de senadores, regidores, diputados y otras distinguidas personalidades de la provincia.

Este lanzamiento simboliza un paso adelante en el compromiso del ITLA y del Gobierno Dominicano para fomentar el acceso a la educación tecnológica avanzada, impulsando así el desarrollo socioeconómico y el bienestar de la comunidad en Monte Plata y sus alrededores.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina