26 de abril de 2024

Abinader nombrará mujeres en 31 gobernaciones provincias

Santo Domingo. El presidente electo Luis Abinader Corona, anunció anoche que nombrará a mujeres en las 31 gobernaciones provinciales, a partir del 16 de agosto cuando asuma la presidencia de la República Dominicana para el periodo 2020/2024.

El anuncio fue hecho anoche a las 9:30 p.m en un mensaje colgado en su cuenta de twitter.


“A partir del 16 de agosto, en las 31 gobernaciones provinciales , será designadas mujeres. El liderazgo local femenino debe incentivar y promoverse”, dijo.


Se recuerda que el fenecido presidente Joaquín Balaguer también nombró a mujeres en las gobernaciones provinciales en su primer gobierno 1966-1970.

Abinader, quien fue el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó las elecciones generales del pasado domingo 5 de este mes, desde entonces ha revelado los nombres de varias de las personas que integrarán su gabinete a partir del 16 de agosto de este año.


Entre esas personas están Milagros Ortiz Bosch, como responsable de políticas de transparencia en su Gobierno y la comunicadora Milagros Germán, en la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

«Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: doña Milagros Ortiz Bosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de ética en un organismo eficaz», dijo la semana pasada el presidente electo a través de twitter.


La semana pasada, Luis Abinader, quien ayer estuvo de cumpleaños, dio los nombres de otras personas que también ocuparán cargos en su gestión.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina