28 de abril de 2024

Candidato a rector UASD Jorge Asjana dice su gestión cumplirá celosamente con estándares de transparencia

Doctor Jorge Asjana David, candidato a rector UASD

Santo Domingo. El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David afirmó que la gestión que encabezará trabajará arduamente en el fortalecimiento de la vinculación de la academia estatal con el gobierno central, y a través de la extensión con la sociedad.

Al tomar un turno durante el acto que dejó abierta la campaña electoral en la UASD, se comprometió a garantizar que los procesos docentes, de investigación y extensión sintonicen con las necesidades territoriales del país.

En su discurso ante la rectora de la UASD y los integrantes de la Comisión Central Electoral de la UASD, el doctor Asjana David dijo que gestionará con el gobierno central  la ejecución de un plan integral de salud, para que la comunidad universitaria  tenga  protección ante los riesgos laborales, vejez, discapacidad y sobrevivencia.

“También trabajaremos en el fortalecimiento de los procesos administrativos, mediante el desarrollo de acciones tendentes a simplificarlos y automatizarlos”, agrega.

Apuntó que de manera celosa, su gestión cumplirá los estándares nacionales en materia de transparencia, e impulsará mayor descentralización operativa, con mayor centralización normativa en la sede central, Recintos, Centros y Subcentros, para agilizar los procesos y vincularnos con mayor agilidad con el aparato productivo del país.

Subrayó que ampliará los programas de investigación científica e innovación, para seguir consolidando el liderazgo de la UASD como la institución de educación superior que mayor volumen de investigaciones desarrolla.

‘Implementaremos programas de investigación que respondan al interés territorial de los Recintos, Centros y Subcentros de la Universidad”, sostuvo. Hizo un llamado a los maestros y maestras de la academia a unir las puntas de un mismo lazo, el de la uasdianidad, firme, serena e imbatible.

Hizo el compromiso de trabajar en la mejora de la asignación presupuestaria para los proyectos de investigación internos, y en desarrollar programas que involucren a los estudiantes, desde el grado, en las labores de investigación.

“Vamos a incrementar los académicos con doctorados, con el aprovechamiento de los convenios firmados por la universidad con pares extranjeras”, afirmó.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina