27 de abril de 2024

Cerrarán mañana domingo cinco estaciones del Metro de Santo Domingo

Santo Domingo. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó el cierre de cinco estaciones de la línea uno del Metro de Santo Domingo, este domingo, debido a la etapa final de los trabajos de ampliación de los andenes.

La OPRET comunicó que el servicio estará suspendido desde la estación Hermanas Mirabal, en el parque Mirador Norte hasta la parada Mamá Tingó, en la avenida Charles de Gaulle en Villa Mella de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

El órgano regulador del Metro dijo que el proyecto de ampliación duplicará la capacidad del Metro de Santo Domingo, lo que permitirá al sistema funcionar con trenes de seis vagones en vez de tres.

Afectadas

Las estaciones que estarán cerradas son Hermanas Mirabal, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingo.

En coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas, dentro del mismo horario, para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión.

También se contará con la asistencia de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para mantener el orden en el tránsito.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina