29 de abril de 2024

Embajada de EUA reanuda entrevistas de visado en RD

Embajada de los Estados Unidos en RD.

Santo Domingo.  A partir del 12 de noviembre se reanudarán las entrevistas para la obtención de visas de estudiante y visitante de intercambio para ciudadanos y residentes dominicanos, así lo informó la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.

Asimismo, explicaron que la programación se hará para los solicitantes de las categorías de visa F y M con un formulario I-20 o DS-2019 aprobado, incluyendo a los familiares inmediatos que califiquen para las visas F-2 y M-2. Deben acceder a https://www.ustraveldocs.com/do_es/index.html  para programar una cita.

Por otro lado, los aspirantes a la categoría de visa J, los médicos, docentes, investigadores y académicos de corta duración, especialistas y estudiantes; pueden solicitar una cita de emergencia siguiendo las instrucciones que se encuentran en su sitio web: https://www.ustraveldocs.com/do_es/do-niv-expeditedappointment.asp

“Los solicitantes de cualquier categoría de visa que tengan que viajar por una situación médica o humanitaria urgente, pueden solicitar una cita de emergencia”, dijo la Embajada en un comunicado.

Mientras, las entrevistas para los demás visados, incluyendo el B1 y B2, continuaran suspendidas.

Recordaron que deben de cumplir con el protocolo sanitario dentro de las instalaciones para proteger al personal y al público en general, por lo que solicitan que todos los citados hagan el uso debido de las mascarillas, y que aquellos que presenten algún aquejo de salud, permanezcan en sus hogares.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina