14 de mayo de 2024

Embajadora de Estados Unidos se une al “No más” contra la violencia a la mujer

Santo Domingo. El llamado de la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, se escuchó a viva voz en el Palacio Nacional de Voleibol cuando invitó a los asistentes con la frase: “jóvenes, digan conmigo tres veces, no más”, a la vez que pidió que sean “amables” unos con los otros, bajo la advertencia de que este problema tiene que “parar”.

Y la invitación fue correspondida por unos cinco mil jovencitos que se dieron cita a la actividad que organizó el pelotero de Grandes Ligas, Robinson Canó.

Bernstein estuvo entre los invitados que compartieron la iniciativa del jugador de los Mets de Nueva York. “No más a la violencia de género en la República Dominicana”, dijo la embajadora en su discurso, el cual leyó en su lengua original, el inglés, como en español.

Canó organizó una caminata que partió de la parte frontal del Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Georiver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, salió rumbo hacia la avenida Máximo Gómez, al sur, giró a la derecha en la avenida 27 de Febrero, entró por la primera puerta del Centro Olímpico y avanzó en línea recta hasta culminar en el Palacio.

La embajadora definió la violencia contra la mujer “y las niñas”, como “un problema global”, que en realidad afecta a este país, como otras naciones del mundo. La “violencia contra mujeres y niñas muestra falta de respeto. La violencia nos afecta a todos. Esto necesita parar”, dijo la diplomática.

En el encuentro estuvieron presentes, además de Canó, varios de sus compañeros de Grandes Ligas, como Edwin Encarnación, Fernando Tatis Jr. y su padre Fernando Tatis; Juan Soto; Jean Segura, Starling Marte, el mánager de Grandes Ligas, Luis Rojas. Así como el congresista de Estados Unidos y de origen dominicano, Adriano Espaillat; los ministros de Deportes, Danilo Díaz; de Educación, Antonio Peña Mirabal; de la Mujer, Janet Camilo y de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte; también la vicepresidenta del Fondo para la Niñez de la Fundación David Ortiz, Nelva Peláez y la exvoleibolista e inmortal de ese deporte, Milagros Cabral, y la jugadora del equipo nacional de ese deporte, Annerys Valdez, así como el exselección nacional de baloncesto y viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, entre otros.

Bernstein animó a las chicas de distintos centros escolares y provincias del país a “a cambiar el pasado”, de esta situación de violencia. “Tú puedes cambiar esta cultura de violencia”, dijo en la ocasión especial porque “hoy el país celebra el Día Nacional de la Juventud”.

La embajadora cerró en idioma español con estas palabras. “Usen su voz. Destaco aquí el poder de las palabras. Comiencen este trayecto siendo amables uno con el otro”, pidió. Para subrayar: “Sean respetuosos y construyan su autoestima siguiendo modelos positivos. Expresen sus pensamientos de manera constructiva. Juntos hagamos una mejor República Dominicana, más segura y constructiva”.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina