30 de abril de 2024

Infectólogos piden no uso Ivermectina para tratar covid-19

Santo Domingo. La Sociedad Dominicana de Infectología expresó ayer preocupación ante la posibilidad de que la Ivermectina sea utilizada como una de las opciones terapéuticas para tratar el covid-19.

“Nos alarma el hecho de que algunos periodistas hayan venido haciéndose eco de esta posibilidad como si se tratara de una tabla de salvación milagrosa”, dijo en un comunicado.


En la directiva de la Sociedad de Infectología, la mayoría de sus miembros declara que no acepta, y que ni siquiera debería ser ponderado, el uso de la Ivermectina parenteral para el tratamiento regular de covid-19. La FDA advirtió que existen fórmulas de este medicamento que son de uso exclusivo animal.


En cuanto al uso de la Ivermectina oral para humanos, la dosis que se requeriría para manejarla con covid-19 excedería la dosis terapéutica única preconizada como antiparasitario.

“Invitamos a nuestros colegas médicos a tener cuidado con las noticias auspiciosas de este tratamiento publicitadas por distintos medios”, dice el comunicado de los infectólogos

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina