28 de abril de 2024

La expansión del coronavirus se sigue acelerando

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 87.137, de los cuales 79.968 corresponden a China y 7.169 al resto del mundo.

Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.739 casos adicionales (579 en China y 1.160 en otros países).

El número de casos nuevos es ligeramente menor que el sábado, así como los nuevos contagios fuera de China, pero los casos dentro de ese país aumentaron con respecto a la jornada anterior.
Concretamente, la OMS destacó que la provincia china de Hubei, primer foco de la epidemia, ha registrado un incremento diario de casos después de varias jornadas de descensos.

La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 2.873 muertes en China y 104 fuera de este país, es decir 35 y 18 más que en la víspera.

Azerbaiyán, Ecuador, Irlanda, Mónaco y Catar fueron los nuevos países que reportaron uno o más casos, elevando a 58 el total de naciones afectadas.

La OMS aumentó el viernes de “alto” a “muy alto” el riesgo de expansión de la epidemia a nivel global, el mismo nivel que antes había calculado en China y la región de Asia-Pacífico.

De acuerdo con la OMS, la expansión del coronavirus se está acelerando en las últimas horas, sobre todo en Europa, donde en Alemania se han duplicado los contagios en un día y en Italia son ya 34 los fallecidos y hay 528 infectados más que hace 24 horas.
Según el último balance de Protección Civil de Italia, desde ayer sábado han muerto cinco personas por COVID-19 y son ya 34 los fallecidos, mientras que los contagiados suman 1.577, 528 más que en el último recuento.

En Alemania, el número de casos confirmados de coronavirus casi se ha duplicado en las últimas 24 horas, pasando de 66 el sábado a 129 hoy.

Los contagios en Alemania son en su mayoría leves o asintomáticos, informó el Instituto Robert Koch, competente en la materia.

En Francia, donde ha habido dos muertos, el número de contagiados ha pasado de 100 a 130 en las últimas 24 horas, mientras en España el número de afectados ronda las 80 personas.

Luxemburgo ha confirmado un primer caso de contagio y otro ha sido detectado en Bélgica. En Holanda hay ya al menos diez casos, 14 en Austria y tres en la República Checa.

Irán y las Coreas

Irán se ha convertido en el tercer país con mayor número de nuevos contagios, tras Corea del Sur y la provincia china de Hubei, donde se originó la epidemia.

En ese país han muerto ya 54 personas, once de ellas en las últimas 24 horas, y se han confirmado 385 nuevos contagios, según cifras proporcionadas por el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Yahanpur.

Corea del Sur anunció este domingo que ha confirmado 586 casos más, lo que ha aumentado hasta 3.736 el número total de contagios detectados en su territorio, donde han muerto 18 personas.

Mientras, Corea del Norte sigue sin reportar un solo caso de coronavirus tras activar medidas de prevención muy estrictas.

Hoy el régimen anunció que ha puesto a 3.900 personas en observación médica debido a que muestran síntomas similares a los que provoca el virus, lo que eleva el número de pacientes bajo vigilancia en el país a unos 7.000 y hace temer que el patógeno puede haber logrado esquivar los bloqueos implementados.

Tres casos en las islas San Martín y San Bartolomé

Tres casos de coronavirus fueron confirmados ayer domingo en las islas caribeñas de San Bartolomé y San Martín (parte francesa), según dio a conocer la Agencia Regional de Salud (ARS, en francés).

Los casos fueron ratificados tras las pruebas llevadas a cabo por el Laboratorio del Instituto Pasteur de la isla caribeña de Guadalupe, territorio francés de ultramar. Los afectados serían un joven residente en San Bartolomé y unos parientes procedentes de Francia que hicieron escala en San Martín, según la información.

Ecuador detectó ayer cinco nuevos infectados

El Gobierno de Ecuador informó que se han detectado cinco nuevos casos de coronavirus, con síntomas leves y asociados a una primera paciente que vino de España hace unos quince días y que se encuentra asilada en una unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.

La ministra de Salud precisó que los cinco nuevos casos surgieron tras el seguimiento efectuado a unas 177 personas que tuvieron contacto con el caso índice.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina