29 de abril de 2024

Monseñor Faustino Burgos pide aclarar el sabotaje al voto

Santo Domingo. El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Faustino Burgos Brisman, consideró ayer que es necesario aclarar quiénes conspiraron contra el voto automatizado el pasado 16 de febrero y que la presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) evitará que se meta gato por liebre en el proceso electoral.


“Esto causa en todos nosotros un estupor ¿Cómo puede ser que esto se vendió que iba a ser seguro, tan seguro tan seguro que no se tuvo un plan B?”, dijo Burgos Brisman.


El prelado católico entiende que ante la magnitud de tal acontecimiento electoral las protestas que llevan los jóvenes en la Plaza de la Bandera y otras partes del país “son válidas y algo necesario”.


“Se está reclamando que se aclare lo que pasó, que se busque quiénes fueron los que realizaron esto”, advirtió el sacerdote, quien tuvo palabras de admiración por el despertar de la masa juvenil protestando pacífica y ordenadamente.


Sobre presencia de la OEA. El obispo católico respaldó la auditoría que hará la OEA a los equipos usados por la JCE, siempre y cuando los partidos y el liderazgo político estén de acuerdo.


“Lo más importante es que estemos ahí como observadores, veedores como se dice hoy día, para que no nos metan gato por liebre”.


Hizo un llamado a la población a que acuda a votar masivamente con la consciencia y por quien crea necesario para el país.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina