28 de abril de 2024

Con el natalicio de Juan Pablo Duarte inicia el “Mes de la Patria”

Patricio Juan Pablo Duarte

Santo Domingo, RD. Con la conmemoración del 211 aniversario del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, este 26 de enero, inicia formalmente el “Mes de la Patria”, que en año 2022 se extendió hasta el nueve de marzo para incluir el natalicio del padre de la patria Francisco del Rosario Sánchez.

Juan Pablo Duarte, asumió la causa de la Independencia como un sacerdocio y no dudó en poner hasta su patrimonio personal en favor de la causa patriótica.

A 179 años de la proclamación de la Independencia Nacional, el 27 de febrero de 1844, aún la República Dominicana sigue defendiendo los ideales, luchas y conquistas de los padres y patriotas fundadores de la República Dominicana.

Así lo ha afirmado Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, quien describe al padre de la patria Juan Pablo Duarte como el “Apóstol de la dominicanidad”, destacando su dimensión histórica.

El incúmbete ha destacado que “La vida ejemplar y el amoroso sacrificio del más grande de los dominicanos, es una exhortación en modo país, de dignidad, honradez, familia y trabajo por y para la patria”.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina