28 de abril de 2024

PUCMM realiza jordana de donación de sangre

Universidad PUCMM se suma a la segunda Jordana Regional de Donación de Sangre, organizada por el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, en la ciudad de Santiago

Santiago, Rep. Dom. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en alianza con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, fue parte de la segunda Jordana Regional de Donación de Sangre; una iniciativa creada con la finalidad de garantizar y mantener la continuidad de donaciones voluntarias e impulsar a toda la población a ser solidarios y estar al servicio de sus comunidades. 

El acto de apertura tuvo lugar en el Salón Multiusos del campus Santiago de la Universidad, con la presencia de autoridades de cada institución involucrada y la colaboración del Club de Donantes de la PUCMM.  

Como representantes de la PUCMM, participaron la Dra. Mary Anne Butler, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Luis Ronald Capellán, director de la Escuela de Medicina, el Rvdo. Padre Diego López Luján, presidente del Comité de Bioética y el estudiante Johan De la Rosa, presidente del Club de Donantes.  

De parte del Ministerio de Salud Pública, el Dr. Virgilio Gutiérrez, director general provincial, la Dra. Carolina Núñez, encargada de la Dirección Provincial de Salud III, la Dra. Javiela Tejada, coordinadora general de Bancos de Sangre y la Lic. Isabel Calderón, coordinadora de Laboratorios e Imágenes del Servicio Nacional de Salud.  

 “Desde los fundamentos filosóficos de la PUCMM, está clara la misión de formar profesionales que respondan a los desafíos del pueblo dominicano. Donar sangre es una magnifica manera de poner en alto ese objetivo, porque significa enfrentar una gran necesidad que se presenta todos los días en los centros de salud de nuestro país.” expresó la Dra. Mary Anne Butler en sus palabras de bienvenida.  

Por su lado, la Dra. Javiela Tejada resaltó la importancia de unirse en la meta de poder ofertar a la población sangre segura, haciendo énfasis en que este es un recurso escaso, e invitando a que todas las universidades y escuelas ayuden a fomentar la cultura de donación a través de este tipo de jornadas.  

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina