29 de abril de 2024

Rector UNEV y miembros del Consejo Académico dedican sus títulos al Señor

Acto de ceremonia donde los miembros del Consejo Académico de la Universidad Nacional Evangélica, encabezados por su rector, doctor Juan Guerrero Ávila, presentaron ante el Señor sus méritos académicos alcanzados en sus diversos estudios

Santo Domingo. En una ceremonia cargada de emoción y gratitud a Dios, los miembros del Consejo Académico de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), encabezados por su rector doctor Juan Guerrero Ávila, presentaron ante el Señor sus méritos académicos alcanzados en sus diversos estudios.

El evento inició con el desfile de las autoridades académicas  y una lectura de las Sagradas Escrituras en Hechos 20: 17-24, a cargo del rector de la universidad, el cual enfatizó sobre  el designio de Dios  de escoger autoridades  llamadas a cumplir su  propósito  en esta entidad de educación superior,  que no es otro que  transformar a hombres y mujeres con principios y valores eternos.

Durante la ceremonia simbólica de dedicación, el doctor Israel Brito Torres, pastor de la Iglesia Comunidad Cristiana Internacional (CCI), valoró este gesto solemne de responsabilidad y compromiso con la misión delegada por el Señor como “sin precedente” para la academia en estos 35 años de vida institucional.

El pastor Israel Brito consideró que la UNEV en toda su existencia ha experimentado procesos difíciles, complicados y turbulentos, pero que ha peleado la batalla, y aun su carrera no ha terminado.  “La Universidad Nacional Evangélica en su desarrollo institucional ha tenido que librar una dura batalla para fortalecer su reputación a lo interno de las iglesias cristianas y hacia los diversos sectores de la sociedad”.

En su ponencia Brito Torres, presentó el caso bíblico de Jacob y Raquel en el libro de Génesis 29: 31, narración que aprovechó para destacar que las acciones personales que los seres humanos realizan son determinantes y marcan el futuro de las presentes y futuras generaciones.

Destacó que lo más importante no es estar enfocados en nosotros mismos, sino que, “para lograr un verdadero cambio en nosotros y en nuestras instituciones, tenemos que estar enfocados en Dios, que a fin de cuenta es lo determinante”.

Al final de su exhortación, el pastor Israel Brito Torres, llamó a las autoridades de la universidad a “mirar al cielo”, y hacer del ejercicio académico la mejor ofrenda que se puede dar al Creador. “Animo a las autoridades a mirar para arriba, pedir a Dios que nos guie, inspire y que podamos escuchar la expresión bíblica: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”.

Al final del evento, los pastores Braulio Portes, de la Iglesia de la Cristianización Nacional y Félix Hernández, de la Iglesia Asambleas de Dios el Calvario, hicieron la oración de dedicación y ungieron con aceite a los miembros del Consejo Académico para dar por cerrada la ceremonia.

El acto coincidió con la fecha  del “Dia Nacional de la Biblia”, ocasión que el pastor Tomás Gómez Bueno, director de Comunicación y Relaciones Públicas de la UNEV, aprovechó para destacar el importante rol desempeñado por el reverendo Álvaro Vicioso Santil, quien motivó a los diputados al Congreso Nacional, David Escoto Veloz y Luis Arsenio Rodriguez para que  en 1984  presentaran el proyecto, que con la aprobación del Congreso Nacional,   se convirtió en la ley 204-84 que declaró el 27 de septiembre como “Dia Nacional de la Biblia” en todo el territorio dominicano.

Todo el evento tuvo un tiempo de oración y cánticos espirituales a cargo de colaboradores de la universidad, y una participación especial del tenor dominicano Pedro Silverio.

Este acto sirvió de inauguración del nuevo  local de la capilla, en la que se resalta un diseño  más renovado y evocativo de los elementos litúrgicos que le dan  un mayor significado simbólico   a la celebración del culto a nuestro Dios.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina