29 de abril de 2024

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley eliminaría pago de reinscripción en colegios

Ministerio de Educación llama a los padres a llevar a sus hijos a la escuela y pide a maestros garantizar el cumplimiento del Calendario Escolar

Santo Domingo.  El Senado de la República aprobó en primera lectura un proyecto de ley que dispone que se elimine el pago de la reinscripción de los colegios privados durante el período 2021-2022 debido a la crisis económica generada por la COVID-19.

Antes de pasar a la Cámara de Diputados, la pieza legislativa debe ser aprobada en segunda lectura por los senadores.

El senador Héctor Acosta, autor del proyecto de ley, explicó que la eliminación de esos pagos regirá en todo el territorio nacional, en todos los centros educativos privados y de todos los niveles educativos amparados en la Ley General de Educación, No.66-97.

Serán acreditados al pago de la tarifa o cuotas mensuales y/o anuales establecidas por el centro educativo los montos que ya se hubiesen cobrado por concepto de reinscripción.

Además, la norma dispone que, “durante la vigencia de esta ley, los colegios privados deberán mantener las mismas tarifas y/o cuotas cobradas por concepto de pago mensual y/o anual”.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina