28 de abril de 2024

Universidad Católica Madre y Maestra rinde homenaje póstumo a Don Adriano Miguel Tejada

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra rindió homenaje póstumo a Adriano Miguel Tejada

Santiago, Rep. Dom.  La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra rindió homenaje póstumo a Adriano Miguel Tejada, uno de los miembros más prominentes de la familia universitaria por sus valiosos aportes al desarrollo institucional a través de sus funciones docentes y administrativas y acogió su patrimonio bibliográfico por su expresa voluntad y la de su familia.

Monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM destacó la invaluable labor del catedrático, abogado, periodista e historiador y agradeció a la familia el hacer realidad la donación de su biblioteca personal a la Madre y Maestra.
“Mi padre fue un hijo agradecido de la Madre y Maestra, a quien le dedicó los mejores y más felices años de su vida. Una vida académica fecunda de más de 20 años, donde tuvo la oportunidad de formar e impactar cientos de personas, convertidas hoy en brillantes profesionales al servicio del país”, expresó Himilce Tejada, hija del fenecido profesor.
Además, hizo uso de la palabra el doctor Mariano Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, y se colocó un video muy emotivo de la catedrática e historiadora Mu Kien Sang; ambos narraron momentos memorables vividos junto a don Adriano.
De su lado, la señora Justina Cartagena viuda de Tejada, agradeció la distinción de reconocer y recordar la memoria de su esposo en tan amada alma mater, mientras Leonor Tejada hizo entrega del patrimonio bibliográfico de su padre.
En el encuentro estuvieron presentes esposa, hijas, nietas y una hermana del profesor Tejada, y por la Madre y Maestra estuvo encabezado por monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, el doctor David Álvarez, vicerrector académico, doctor Mariano Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, profesor Víctor Manuel Belén, director del Sistema de Bibliotecas, entre otros miembros de la familia Universitaria.
El acto de reconocimiento póstumo y acogida de la biblioteca personal de Adriano Miguel Tejada se llevó a cabo en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central J. Armando Bermúdez, campus de Santiago.
Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina