28 de abril de 2024

Voluntariado Bancentraliano donó un pozo de agua al municipio Juan de Herrera, de San Juan de la Maguana

Donación de pozo hidráulico por parte del Voluntariando Bancentraliano

Más de 40 familias mejorarán su calidad de vida al poder acceder a este preciado bien natural

Santo Domingo, RD. El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), donó un pozo de agua que beneficiará a más de 40 familias de la sección Jínova, del municipio Juan de Herrera, en la provincia San Juan de la Maguana.

Esta comunidad se hallaba necesitada de esta pequeña infraestructura para poder mejorar su calidad de vida, ya que debían caminar largas distancias hasta el río más cercano para abastecerse de agua.

El pozo donado consta de bomba, paneles solares, caseta con tres llaves y tinaco de mil galones.

El Voluntariado Bancentraliano, dentro de su labor social, ha facilitado la construcción de pozos desde 2016 en los siguientes lugares: Cabayona, Distrito Nacional; El Fundo, Luperón, Puerto Plata; Alondra, Pantoja; Sierra Prieta, Monte Plata; Yaguate, San Cristóbal; y el actual en la sección Jínova, Juan de Herrera, San Juan de la Maguana.

El Voluntariado Bancentraliano estuvo representado por Luis Martín Gómez, vicepresidente ejecutivo; Denisse Comarazamy, encargada de la comisión de Desarrollo y Asistencia Social; Yanery Mora, asistente del VB; Gisell López y Sandra Ramírez, voluntarias.

Como representantes de la comunidad, estuvieron presentes Aneuri Cordero, alcalde de Jínova, y varias de las familias beneficiadas.

12 de diciembre de 2022

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina