27 de febrero de 2024

Adicción a la inteligencia artificial: ¿es posible?

Un año después de lanzarse ChatGPT, el 30 de noviembre de 2022, la inteligencia artificial se utiliza cada vez más para crear contenidos, trabajar, estudiar, buscar información o entretenerse, sobre todo a través de chatbots, y debido a su rapidez y facilidad de uso resulta una herramienta cada vez más atractiva. ¿Podría volverse una adicción? Una especialista ofrece algunas respuestas.

l 30 de noviembre de 2023 se cumple el primer año del lanzamiento de ChatGPT, un modelo de Inteligencia Artificial en formato de diálogo, desarrollado por OpenAI, sobre el cual hay cada vez más información sobre sus aplicaciones y repercusiones y surgen nuevos interrogantes sobre sus impactos en la sociedad como el riesgo de una posible adicción.

Por ejemplo, se sabe que las tecnologías de la información y la comunicación están generando en muchos usuarios comportamientos que encajan en una de las definiciones de “adicción”: una dependencia de la práctica de una actividad que resulta nociva para la salud o el equilibrio psíquico.

Aquí puedes leer el artículo completo en su sitio web original

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina