29 de abril de 2024

Frank Rodríguez es el nuevo presidente y canciller de Utesa

Santiago, Rep. Dom.  Frank Rodríguez González asumió ayer como nuevo presidente y canciller del Sistema Corporativo de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), durante un acto en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana, al que asistió el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.

Rodríguez González asume las riendas de la academia tras el fallecimiento de su presidente-fundador, doctor Príamo Rodríguez Castillo, cuyo deceso se produjo a principios de agosto por covid-19.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la rectora de Utesa- Santiago, Lily Rodríguez González, y la lectura de la resolución de la designación del nuevo ejecutivo estuvo a cargo de la vicerrectora de la secretaría general, Josefina Cruz.

Al pronunciar su discurso, Rodríguez González señaló que “la universidad está comprometida a impulsar resultados mediante una estructura de carácter humano y familiar, en donde el aprendizaje se desarrolle dentro de un entorno cooperativo, impregnado por la ciencia, la tecnología y el humanismo, con la orientación a la solución de los problemas de nuestras comunidades”.

Indicó que a lo largo de 45 años, Utesa ha experimentado una constante evolución y crecimiento. Sostuvo que han surgido nuevas modalidades de servicios y se han adaptado a diversas normas para la mejora institucional y han sacrificado a su propia familia. Asimismo, informó que han abierto once campus en Santiago, la provincia Santo Domingo, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Gaspar Hernández y Dajabón e impactando a más de 70 mil estudiantes, a más de 110 mil egresados y sus familias.

Por su lado, el ministro García Fermín dijo que es motivo de satisfacción encontrarse en una institución de estudios superiores que tiene una matrícula de 62 mil estudiantes, lo que a su juicio implica que la colectividad nacional acepta su oferta curricular y su calidad como universidad del siglo XXI.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina