27 de abril de 2024

Gobierno inaugura Centro Regional Virginia Ferreira ITLA en Moca

El ITLA llega al municipio de Moca, provincia Espaillat.

Moca, Provincia Espaillat, Rep. Dom. El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), comprometidos con la misión de ampliar el acceso a la educación tecnológica de alta calidad en la República Dominicana, inauguraron el nuevo Recinto ITLA en el municipio de Moca, provincia Espaillat.

El acto estuvo encabezado por el Presidente de la República Luis Abinader, el Rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes y el Presidente del Consejo de Directores del Indotel, Nelson Arroyo.

Méndez manifestó que en este centro de estudios la oferta formativa abarcará diplomados, cursos y talleres en las áreas de desarrollo de software, ciencia de datos, redes de información, ciberseguridad, multimedia, mecatrónica, seguridad informática e idiomas.

“En este innovador centro educativo, tendrán la oportunidad de profundizar en sus conocimientos y desarrollar competencias y habilidades cruciales que les brindarán amplias oportunidades en diversos ámbitos”, puntualizó.

Rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes .

De su lado, el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, destacó que este recinto del ITLA simboliza el compromiso del gobierno del presidente Abinader con el desarrollo integral del país.  

“Hoy celebramos más que la apertura de un centro educativo. Celebramos una visión compartida de un futuro próspero, donde la tecnología se convierte en el catalizador del cambio y el progreso en la región del Cibao”, puntualizó el titular del Indotel.  

El nuevo centro cuenta con 7 laboratorios, más de 600 equipos tecnológicos de última generación y una red de servicio de internet de banda ancha de alta velocidad.

Este nuevo espacio educativo está diseñado para acoger a alrededor de cuatro mil estudiantes al año y cuenta con siete aulas modernas equipadas con tecnología de última generación.

El presidente Luis Abinader en la inauguración del Centro Regional Educativo Tecnológico Virginia Ferreira ITLA en el municipio de Moca.

En su fase inicial, el recinto ofrece una variada gama académica que incluye diplomados, cursos y talleres especializados en áreas clave como Desarrollo de Software, Redes de Información, Multimedia, Mecatrónica, Manufactura Automatizada y Seguridad Informática. Además, el centro dispone de una Escuela de Idiomas abierta a todos los ciudadanos interesados en fortalecer sus competencias lingüísticas.

El recinto ITLA Moca no solo representa un avance en la infraestructura educativa del país, sino también una firme reafirmación del compromiso del ITLA y el Indotel con el desarrollo de un futuro tecnológico inclusivo y próspero para la República Dominicana.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina