27 de abril de 2024

Plataforma digital de UTESA cuenta con más de 40 mil cursos prácticos

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) presenta innovadora Plataforma Académica de Aprendizaje en línea con más de 40 mil cursos prácticos en las áreas de innovación, tecnología y humanismo.

Santiago, Rep. Dom.  La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) lanzó una innovadora plataforma en línea de aprendizaje permanente, UTESA Plus, con el propósito de aportar al desarrollo de las competencias y habilidades humanas y profesionales.

En sus palabras, el Ing. Frank Rodríguez González, Presidente y Canciller del Sistema Corporativo UTESA, sostuvo que esta plataforma digital consiste en un ecosistema de aprendizaje conformado por más de 40 mil cursos prácticos en línea, pertenecientes a distintas plataformas colaboradoras, enfocados en las áreas de innovación, tecnología y humanismo, destinada a impactar a miles de personas.

El Ing. Frank Rodríguez, también precisó: “esperamos que este Proyecto sea un catalizador de aprendizaje que empodere a individuos de todas las edades y niveles educativos a despertar su potencial humano”.

De igual forma, la Dra. Lily Rodríguez González de Eloy, Rectora de UTESA Sede Santiago, enfatizó: “Hoy, desde la vocación con la que nacimos, seguimos abriendo la experiencia universitaria a través de la innovación y de repensar de forma continua nuestro quehacer educativo”.

En el marco del evento, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, mediante un audiovisual, manifestó sus felicitaciones a UTESA, donde  destacó: “Los retos que tenemos en materia de educación, se enfrentan con iniciativas que apuestan al talento y a las capacidades que disponemos los dominicanos. Con esta Plataforma Académica en línea, UTESA da un paso trascendental en el desarrollo de las competencias técnicas y científicas que demandan los sectores productivos”.

En la actividad, realizada en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, estuvieron presentes: Rosa Santos, Gobernadora de Santiago, Ingrid González de Rodríguez, Asesora de la Junta del Senado UTESA, Presidentes y representantes de Asociaciones empresariales, representantes del sector educativo, Autoridades Académicas y Administrativas de UTESA, estudiantes y egresados de la Universidad, entre otros participantes.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina