29 de abril de 2024

Educación Superior anuncia mejoras para docentes del programa Inglés de Inmersión

Santo Domingo. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), anunció capacitaciones nacionales e internacionales, así como acceso a los programas de becas, para los docentes coordinadores y supervisores del Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad, con el objetivo de perfeccionar sus habilidades y las de sus alumnos.

El anuncio fue realizado por el ministro de Educación Superior, doctor  Franklin García Fermín, durante un encuentro con 200 maestros del programa en el Gran Santo Domingo, donde indicó que las acciones incluyen habilitaciones docentes, acceso a cursos técnicos de grado y postgrado, así como intercambios docentes y académicos con las embajadas Reino Unido y Estados Unidos.

“Tengo el firme propósito de darles prioridad a algunas acciones que favorezcan la elevación de la calidad de este programa y la mejor forma de comenzar consiste en facilitarles a los profesores de inglés y a los supervisores su participación en un programa de habilitación docente que les permita lograr altos niveles de superación profesional”, aseguró García Fermín.

Asimismo, reiteró que el Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad ha tenido un impacto positivo en los egresados y sus familias, así como en el sector productivo y en la sociedad en general, lo que brinda mayor relevancia a la necesidad de dominar una segunda lengua.

“El dominio de una segunda lengua contribuye al desarrollo de las competencias necesarias para la formación del talento humano que se incorpora al mundo del trabajo en forma eficiente y eficaz”, concluyó.

Mientras que Giseh Cuesta, directora de Lenguas Extranjeras del MESCYT, explicó que desde la institución se están realizando acercamientos continuos con los profesores del programa, afín de conocer sus necesidades y motivarlos para compartir la trayectoria del año académico.

Cuesta, calificó el encuentro de hermandad, en el que participaron  maestros de la Academia Militar Batalla de las Carreras, del Centro de Idiomas y Tecnologías, del Centro Educativo Crossover, de los Progresando de La Mina y  Sabana Perdida, Tecnológico Comunitario de Boca Chica, La Victoria, Villa Mella, Colegio Don Bosco, Félix Evaristo Mejía, Instituto Policial de Educación, Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Tecnológico de Aragón, Liceo Pedro Aponte, UASD, APEC, UNICARIBE y UNEV, entre otros. Así como centros privados, donde opera el programa.

La actividad realizada en el Paraninfo  de Humanidades, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), contó con la participación del viceministro, José A. Cancel, el director de gabinete, Juan F. Medina, de recursos humanos, Josué Francisco, la coordinadora académica del Programa Inglés de Inmersión, Zomnia Shott, funcionarios del MESCYT, coordinadores, supervisores, técnicos y maestros.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina