27 de abril de 2024

PUCMM gradúa 160 nuevos profesionales con un llamado a ser agentes de cambio

De los 160 graduandos en esta ceremonia, 86 (54%) son profesionales con nuevos títulos de posgrado, y 74 (46%) son nuevos técnicos, licenciados, ingenieros y arquitectos.

Santo Domingo. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró este sábado su Ceremonia de Graduación número 76 del campus Santo Domingo, motivando a los graduandos a ser agentes de cambios en la sociedad dominicana.

El rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Secilio Espinal, recordó que la excelencia profesional adquiere su verdadero valor cuando se combina con la humanidad y la ética. “Ser un buen ser humano y un excelente profesional no son metas opuestas, sino complementarias. Es en esta integración armoniosa donde radica la verdadera plenitud, y el impacto positivo que podemos tener en el mundo que nos rodea”, dijo.

Igualmente el rector destacó el prestigio de la Madre y Maestra, la cual fue reconocida recientemente como la mejor universidad de país en el listado de empresas más admiradas de la Revista Mercado. Además, se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital que procura continuar impactando la sociedad con profesionales de alto nivel y formación integral. “Trabajen de manera incansable para ser agentes de cambio y abordar los desafíos sociales, ambientales y éticos de la actualidad”, apuntó el rector.

La oradora invitada en esta ceremonia fue María Waleska Álvarez, presidenta de la asociación Acción Empresarial por la Educación (Educa), quien exhortó a los estudiantes a apostar en la República Dominicana y a creer en sí mismos.

Licda. María Waleska, Álvarez Oradora invitada Septuagésima Sexta Graduación PUCMM

“Recuerden que cada uno de ustedes tiene el poder de hacer las cosas bien o mal, hacer la vida de sus compañeros, miserable o alegre, pueden ser instrumentos de tortura o inspiración, pueden humillar o motivar, lastimar o curar. Cada uno tiene el poder de construir su mejor versión, y con ello la mejor versión de cualquier espacio en que se encuentren”, resaltó.

También les dijo que a los graduandos que tengan en cuenta que hacerse grande no es una acción inmediata e instantánea como la tecnología, “requiere de constancia, dedicación, disciplina y mucho compromiso con ustedes, sus familias, sus empresas, su país…”, apuntó la oradora.

En representación de los graduandos, el nuevo ingeniero de Sistemas y Computación, Ricardo Arturo Ramírez Zorrilla, también motivó a sus compañeros de ceremonia a ser agentes de cambio y de inspiración, y no solo buscar el éxito personal, también contribuir a un mundo más justo, equitativo y sostenible.

“Este episodio de mi vida universitaria, junto con aquellos vividos por mis compañeros, nos enseñó que frente a la adversidad, somos más fuertes cuando estamos unidos, y que nuestro potencial para superar desafíos se multiplica con el apoyo mutuo”, dijo Ramírez Zorrilla.

Igualmente, destacó que más que la adquisición de conocimientos, “aquí hemos aprendido el valor de la comunidad, la importancia de adaptarnos a los cambios y la fuerza que reside en la solidaridad. Estas lecciones nos acompañarán más allá de los muros de nuestra alma mater”, resaltó.

Datos de la Septuagésima Sexta Graduación

De los 160 graduandos en esta ceremonia, 86 (54%) son profesionales con nuevos títulos de posgrado, y 74 (46%) son nuevos técnicos, licenciados, ingenieros y arquitectos. Además, con 101 graduandas, las mujeres representan el 63%, en comparación con los hombres, que son 59, para un 37%. Con estos títulos entregados, los egresados de la PUCMM en sus 61 años ascienden ya a 98,219.

En esta ceremonia de graduación salen las primeras cohortes de las maestrías virtuales en Relaciones Internacionales y en Administración de Negocios, concentración Finanzas. Del total de graduados, 154 son dominicanos (96%) y seis (4%) son extranjeros.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina