29 de abril de 2024

Podría un MBA potencial tu empleabilidad?

Tanto el MBA como el EMBA, han sido reconocidos por el ranking internacional de CEO Magazine como mejores programas para formarse en el mundo de los negocios.

El MBA es el programa de especialización que todo directivo debería de realizar. Contempla áreas relacionadas con la gestión empresarial que los líderes tienen que conocer e implantar en sus empresas o departamentos. Eso sí, cada alumno debe de escoger el programa que más se adapte a su experiencia y necesidades.

El Master en Administración de Empresas es un programa que ha demostrado ser un impulsor significativo del éxito profesional. Sin embargo, existen miles de opciones para escoger y es importante decidirse por la que realmente te vaya a proporcionar éxito.

Como importante a la hora de elegir, recomendamos tener en cuenta que sea un máster acreditado y que esté posicionado en rankings, ya que tanto las instituciones oficiales, como los distintos rankings, someten a los programas y a las universidades a una valoración que garantizan la calidad de los programas.

Tanto el MBA para recién graduados o trabajadores con una experiencia inferior a 5 años, como el Executive MBA, para perfiles senior, deben de contemplar la resolución de casos prácticos reales y contar con el feedback de expertos nacionales e internacionales para obtener una visión global. No podemos olvidar la importancia de la red de contactos que los estudiantes van a establecer al cursar este tipo de maestrías.

No menos importante debe de ser elegir el programa que se imparte en el idioma que dominas. Por supuesto, que cuente con bolsa de empleo y, para aquellos bolsillos menos llenos, el que cuente con un programa de becas.

Los alumnos formados con un MBA pueden incursionar en una amplia gama de campos y desempeñar roles de liderazgo y toma de decisiones en diversas industrias y organizaciones. 

Así, por ejemplo, pueden dedicarse a la Consultoría, brindando asesoramiento estratégico a organizaciones en áreas como gestión de operaciones, estrategia empresarial, marketing y finanzas, a la Dirección General, donde tendrán que supervisar y coordinar todas las funciones de la empresa, tomar decisiones estratégicas y gestionar equipos. 

También pueden enfocarse en el Desarrollo Empresarial, identificando y evaluando oportunidades de crecimiento para la empresa, negociando alianzas estratégicas y colaborando en la expansión del negocio. Muchos se declinarán por el sector Financiero, ocupando roles en banca de inversión, gestión de activos, análisis financiero, planificación financiera y tesorería corporativa.

Otros por el de los Recursos Humanos, gestionando el talento, el desarrollo organizacional, la compensación y beneficios, y las relaciones laborales. Algunos por el emprendimiento o intraemprendimiento, con la creación de empresas. Y para el resto, sigue habiendo muchas opciones: marketing, operaciones, etc.

El MBA es una inversión a futuro, tanto de tiempo como de dinero, pero que sigue siendo la llave de acceso a la gran mayoría de empresas que buscan empleados cualificados.

El MBA y el EMBA de Spain Business School en el ranking de CEO Magazine

Tanto el MBA como el EMBA, han sido reconocidos por el ranking internacional de CEO Magazine como mejores programas para formarse en el mundo de los negocios.

Para su evaluación se tiene en cuenta al profesorado, los temarios, las acreditaciones, los métodos de trabajo, la proyección internacional, el desarrollo profesional, la paridad de género… De todas las universidades y escuelas evaluadas, el ranking lo componen 284 programas de 24 países.

SBS se introduce en este ranking con un puesto 37 en el Global EMBA Rankings 2024 y con el puesto 41 en el Global Online MBA Ranking.

Su director, Miguel Ángel Blanco Cedrún recalca la importancia de adaptar los temarios a las necesidades de las empresas y considera imprescindible seguir formándose en los temarios tradicionales, pero, además, incluir esos que hoy en día son necesarios, como son los negocios digitales, la ciberseguridad, las empresas turísticas, o las de moda y belleza…

Para Miguel Ángel Blanco, “la excelencia en la educación debe de ser el pilar fundamental de todas las instituciones que nos dedicamos a formar.  Con ello, no solo conseguimos personas preparadas, sino a individuos que lograrán mejorar el mundo”.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina