29 de abril de 2024

Unibe entrega más de 80 becas en carreras de ingenierías y economía naranja

Parte de la nueva cohorte de jóvenes que ingresan a la universidad a través de estos programas de becas, en carreras de ingenierías y economía naranja

Santo Domingo. Con el objetivo de promover una nueva generación de líderes, aumentar la participación del segmento femenino en la profesión de las ingenierías, apostando a cerrar la brecha de género en carreras STEM; así como de fomentar la creación de soluciones que parten de ideas originales a través de las artes, la Universidad Iberoamerícana (Unibe), entregó más de 80 becas dentro del marco de los programas ‘’Mujeres en las Ingenierías’’ y ‘’Becas Economía Naranja’’.

Los beneficiados son estudiantes con excelentes calificaciones seleccionados bajo los criterios de rigor establecidos por la casa de altos estudios, para representar e inspirar a las futuras generaciones a seguir las carreras en las ingenierías y en economía naranja.

De su parte, la doctora Odile Camilo Vincent rectora de esta casa de altos estudios, explicó que la comunidad académica se siente orgullosa de esta iniciativa y de todos los becados que hoy se suman en las aulas.

“Estamos muy orgullosos de ustedes por ser parte y escribir un nuevo capítulo institucional. Del éxito de su trayectoria depende que se abran nuevas puertas para seguir siendo plataforma de formación de jóvenes creativos y empoderados, que innoven, emprendan y hagan sentir orgullosas a sus familias, a sus comunidades, a su alma mater y a su país’’.

En ese sentido, la doctora Camilo Vincent reafirmó el compromiso de Unibe con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, especialmente con el ODS número 5, sobre ‘’Igualdad de género, que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas’’.

‘’Para la Agenda 2030, de la cual nuestro país es signatario, empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género es fundamental para acelerar el desarrollo sostenible. Poner fin a todas las formas de discriminación contra mujeres y niñas no es solo un derecho humano básico, sino que además tiene un efecto multiplicador en todas las demás áreas del desarrollo’’, detalló la doctora Odile Camilo Vincent.

De su parte, las becarias, Lía Carolina Martínez Peña, de la carrera de Arquitectura y beneficiada con las Becas de Economía Naranja; y Juliette Esther Contreras Romero, de la carrera de Ingeniería Industrial, beneficiada con la beca Mujeres en la Ingenierías, tuvieron palabras de motivación y agradecimiento al permitirles formar parte de tan importante iniciativa.

Durante el encuentro, estuvieron presentes la vicerrectora de Vinculación e Internacionalización, doctora Loraine Amell Bogaert; el doctor Leandro Féliz – Matos, decano de Innovación, director Ejecutivo Oficina de Desarrollo Institucional y presidente de Egresados Unibe (CEU); así como directores de escuelas, docentes, colaboradores y estudiantes de esta academia.

Desde hace cuatro décadas la Universidad Iberoamericana ha formado a más de 23,900 estudiantes bajo un modelo educativo innovador, de vanguardia y el éxito profesional y compromiso ciudadano que exhiben los egresados de esta casa de estudios sirvió como motivación para incrementar las vías que permitan que la Familia Unibe crezca.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina