27 de abril de 2024

Universidad Federico Henríquez y Carvajal gradúa 813 nuevos profesionales

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal, realiza su cuadragésima segunda graduación ordinaria, recinto Baní, provincia Peravia.

Baní, Peravia, Rep. Dom. La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) entregó a la sociedad dominicana 813 nuevos profesionales durante su cuadragésima segunda graduación ordinaria reafirmando su compromiso con la investigación científica autónoma.

Los nuevos profesionales que invistió UFHEC son de las carreras: enfermería, administración de empresas, contabilidad, psicología clínica, educación básica, educación mención ciencias naturales, educación mención ciencias sociales, educación inicial, educación mención letras, educación mención matemáticas y física, educación mención orientación escolar y derecho.

El rector de UFHEC del campus Baní, Doctor Félix Farias Campos, expresó que la casa de altos estudios está enfocada en continuar fomentando la cultura científica y tecnológica en la sociedad dominicana.

De izquierda a derecha: El rector de UFHEC del campus Baní, Doctor Félix Farias Campos; estudiante de mayor índice, Lic. Richard Jenddy Reyes Germán y la vicerrectora académica, Dra. Belkys Peñaló.

“Recientemente lanzamos nuestro programa de financiamiento interno de investigación: FINVESTIGA, a través del cual se podrán someter proyectos de investigación científica y tecnológica que buscan promover una cultura investigativa dentro de esta casa de altos estudios”, explicó.

Farias indicó que UFHEC ha liderado e impulsado importantes estudios científicos en las áreas de medio ambiente y salud; siendo el sargazo uno de los temas esenciales de sus últimas investigaciones. “ Estas investigaciones científicas nos han permitido alcanzar reconocimientos nacionales e internacionales por nuestro aporte a la sociedad “, dijo.

El estudiante de mayor índice, Lic. Richard Jenddy Reyes Germán, de la carrera de licenciatura en contabilidad , durante su discurso en representación de todos los graduandos en el acto celebrado en  el recinto de Baní de UFHEC ,  agradeció a los docentes por su ardua entrega.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina