28 de abril de 2024

Condiciones del tiempo estables para este viernes con chubascos en algunas regiones del país

Santo Domingo.  Las condiciones del tiempo para este viernes permanecerán estables en sentido general en casi toda República Dominicana.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología el viento se encargará de empujar hacia varios puntos de la geografía nacional algunas nubes que junto a los efectos orográficos provocarán algunos chubascos en sectores de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central desde las horas matutinas hasta primeras horas de la noche.

Mientras que para el resto del territorio dominicano seguirá con situación de estabilidad esperándose un cielo predominante entre despejado a poco nuboso por la incidencia del sistema de alta presión en el Atlántico Norte.

Durante el fin de semana se esperan pocos cambios en el patrón meteorológico donde permanecerán condiciones mayormente de buen tiempo sobre nuestro territorio, sin descartar la posibilidad de que sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, puntualmente se presenten algunas precipitaciones de carácter débiles y aisladas por el arrastre de campos nubosos que realiza el viento del este/sureste hacia el país, además de los efectos orográficos.

En cuanto al oleaje se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero en el Atlántico debido al viento y olas anormales, desde Cabo. Engaño (La Altagracia) hasta Miches (El Seibo).

Mientras que para la costa Caribeña, recomendamos no navegar mar adentro. Se espera que hoy viernes, en la noche, todas las costas retornen a la normalidad.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina