26 de abril de 2024

El COE eleva a 13 las provincias en alerta por vaguada

Santo Domingo. El país continúa bajo la incidencia de dos vaguadas y un sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte occidental, que crean las condiciones perfectas para que continúen las lluvias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo del tiempo señaló que la primera vaguada se encuentra al este de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, y la segunda permanece en la porción occidental de Cuba.

La Onamet pronosticó que para este domingo continuarán las lluvias desde la madrugada y a tempranas horas de la mañana, sobre todo en las provincias cercanas al litoral costero caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo, el este, noreste y la cordillera Central.

Los aguaceros serán de moderados fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y se extenderán hacia otros sectores localizados en el noroeste, norte y valle del Cibao, como resultado de los efectos de la vaguada sobre del país y la proximidad de la que se ubica en la porción central de Cuba.  

El COE pone provincias en alertas

El Centro de Operaciones de Emergencia aumentó a 13 las provincias bajo alerta, de las cuales siete están en amarilla y seis en verde. Las provincias bajo alerta amarilla son Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

Mientras colocó en alerta verde a las provincias Duarte, Barahona, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

Onamet mantiene, de igual forma, estas localidades bajo alerta meteorológica, como medida preventiva, debido a las lluvias que se esperan y ante posibles inundaciones urbanas o rurales, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina