26 de abril de 2024

Las lluvias continuarán este viernes acompañada de mucho calor

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones climáticas del país se ven afectada por la incidencia de una vaguada, la cual traerá aguaceros desde las primeras horas de este viernes, principalmente sobre localidades del norte, noreste y el Valle del Cibao.

Estas precipitaciones aumentarán considerablemente en horas del mediodía con tronadas y posibles ráfagas de viento y tendrán mayor incidencia sobre los poblados de las regiones sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, mientras que en la noche tendremos una disminución de estos aguaceros.

La ONAMET vigila dos disturbios de aguaceros, una de ellas ubicada al este de las Antillas Menores con probabilidades de convertirse en ciclón, y la segunda ubicada al noreste de Cabo Verde.

También aclaró que la reciente tormenta Danielle no representa peligro para la República Dominicana, por lo que la población puede estar tranquila.

A pesar de las lluvias, las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, recomiendan a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina