29 de abril de 2024

Meteorología prevé chubascos aislados para este sábado

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para hoy no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo, el sistema anticiclónico continuará incidiendo sobre área de pronósticos, generando un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias en gran parte  del país.

No obstante,  se presentarán algunos chubascos aislados en  horas  matutinas y al final de la tarde en  localidades de la región nordeste,  el litoral costero Caribeño y la cordillera Central, ocasionados por el arrastre de humedad del viento y  los efectos  orográficos locales.

Para mañana domingo, se mantendrá un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias  en gran parte del día, no obstante, al  final de la tarde y el transcurso de la noche la aproximación de un sistema frontal estará aumentando el contenido de humedad e inestabilidad sobre el territorio, provocando nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central.

Para este lunes, el sistema frontal se ubicará casi estacionario sobre la porción norte del país y estará generando nublados desde horas matutinas con aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento hacia varias localidades del litoral costero del Atlántico, la llanura Oriental, así como la zona fronteriza y  la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la época del año. Ligeramente calurosas en la tarde especialmente en zonas urbanas.

Distrito Nacional:                Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aislados chubascos.

Santo Domingo Oeste:        Soleado siendo medio nublado en ocasiones  con chubascos débiles.

Santo Domingo Norte:        Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Este:          Incrementos nubosos ocasionales con chubascos débiles.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina