27 de abril de 2024

Meteorología prevé lluvias hacia el norte y el noreste del país

Santo Domingo.  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de la incidencia de una vaguada al nordeste de Puerto Rico está generando un viento del este/noreste que arrastra humedad hacia el territorio dominicano.

Al interactuar con la orografía estará provocando desde las primeras horas de la mañana, nublados acompañados de aguaceros. Así como tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre el litoral costero del Atlántico y la cordillera Central.

Después del mediodía las precipitaciones se extenderán hacia distintas localidades del territorio nacional.

Se pronostica nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas continuarán agradables, siendo frescas hacia el interior del país, esto se debe al viento procedente del noreste, y a la época del año (invierno). Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Onamet recomienda a los operadores de las frágiles embarcaciones en la costa Atlántica, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina