29 de abril de 2024

Onamet pronostica chubascos aislados acompañado de un sol radiante para este miércoles santo

Santo Domingo.  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy habrá chubascos locales y pasajeros sobre demarcaciones del noreste, sureste y la cordillera Central; en el resto del país estará despejado con sol y escasas lluvias.

El jueves, una débil vaguada pre-frontal se ubicará sobre el canal del viento, próximo al territorio dominicano.

Sin embargo, debido al sistema anticiclónico los valores de humedad serán escasos y predominará sobre la mayor parte del país un ambiente de un cielo con nubes dispersas y sol, por lo que las lluvias que puedan tener lugar serán de carácter local y sobre sectores  del valle del Cibao, la Cordillera Central y la región sureste.

En la costa Atlántica se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por la ocurrencia de olas anormales desde cabo Engaño, La Altagracia, hasta cabo Francés Viejo, en María Trinidad Sánchez. Para el resto de la costa Atlántica recomienda navegar cerca del perímetro costero.

En en la costa Caribeña, desde isla Beata, Pedernales, a Enriquillo, Barahona, se recomienda permanecer en puerto por fuertes vientos y olas anormales.

Prevé que las temperaturas estarán frescas en la madrugada y la noche.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina