30 de abril de 2024

Onamet pronostica sistema de alta presión limita las lluvias

Santo Domingo.  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán chubascos débiles y aislados, con mayor intensidad en la mañana y en las demarcaciones de nordeste, el norte, la llanura oriental y la cordillera Central.

En tanto que para el resto del país, un sistema de alta presión limitará las lluvias, y estará mayormente soleado.

Ante las escasas lluvias que se registran en el país, ONAMET recomienda a la población hacer uso racional del agua.

Prevé que las temperaturas seguirán frescas en gran parte de República Dominicana, principalmente en la madrugada, la noche y en zonas de montaña y los valles del interior del país.

En la provincia Santo Domingo estará mayormente soleado con aumentos nubosos en la tarde y chubascos débiles.

Mientras en el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a parcialmente nublado en la tarde y ocurrirán aislados chubascos.

Mañana los efectos de una vaguada en los niveles medios y bajos de la troposfera, junto con el del viento cálido del este/sureste, y la orografía local, provocarán chubascos aislados en algunos puntos de las regiones este, nordeste, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.

Anoche hubo nubosidad aislada con aumentos nubosos ocasionales y la ocurrencia de chubascos débiles en algunas localidades de las regiones norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina