29 de abril de 2024

ONDA TROPICAL PROVOCARÁ CHUBASCOS PARA ESTE JUEVES

Una circulación anticiclónica incide en nuestra área de pronóstico, limitando los efectos de una onda tropical, se pronostica que esta onda tropical llegue al territorio dominicano a partir de la noche de este miércoles, pero con su mayor actividad de aguaceros en el mar Caribe, por lo tanto, solo se prevén algunos chubascos con posibles tronadas  asociados al acercamiento de esta onda tropical, principalmente sobre el noreste, sureste, suroeste y línea fronteriza.

Para este jueves, la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical se estará combinando con los efectos de una vaguada para generar incrementos nubosos con algunos chubascos aislados al finalizar la tarde y entrada la noche en la zona noreste, la cordillera Central y aislados lugares de la zona Fronteriza.

El viernes, se pronostica la ocurrencia de algunos desarrollos nubosos por transporte de nubes que provoca el viento del noreste, debido a los efectos de la vaguada, por lo tanto, se esperan aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

La ONAMET, informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión no-tropical, a cientos de kilómetros al oeste de las islas Azores con mediana probabilidad (50 %) de convertirse en ciclón sub-tropical.  Por su posición y desplazamiento este sistema no representa ningún peligro para República Dominicana.

Distrito Nacional:               Nubes dispersas

Santo Domingo Este:         Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la noche.

Santo Domingo Norte:       Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la noche.

Santo Domingo Oeste:       Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Pocas lluvias sobre gran parte del país. Onda tropical sobre Puerto Rico.

Noche miercoles: Nubes dispersas a medio nublado hacia las el noreste, sureste y zona fronteriza donde se prevén chubascos en la tarde y primeras horas de la noche.

Jueves: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados y tronadas  en las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con posibles chubascos en la tarde.

Viernes: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en  las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza debido a la vaguada.

Santo Domingo y sus municipios: Algunos desarrollos nubosos aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina