28 de abril de 2024

Pronostican chubascos y altas temperaturas para hoy

Pronostican poca lluvia para hoy

Santo Domingo.  La Oficina Nacional de Metrología (Onamet) informó que hoy habrá una reducción de lluvias por la incidencia de una masa de aire más seca y polvo del Sahara limitando los diluvios en gran parte del país.

Se estima que habrá sol,  el viento y los efectos locales provocarán ligeros incrementos nubosos, con algunos chubascos y posibles tronadas hacia las regiones, noreste, suereste y la Cordillera Central, mayormente en la tarde.

Mañana miércoles, se prevé el acercamiento de una vaguada hacia nuestro territorio, la cual, aumentará las precipitaciones generando nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

Debido a la reducción de las lluvias, la Onamet, discontinúa a partir de estos momentos las Alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles de deslizamientos de tierra en las siguientes provincias en Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina