29 de abril de 2024

Pronostican vaguada causará aguaceros en algunas regiones del país

Santo Domingo.  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo un ambiente caluroso con aislados nublados y chubascos de corto tiempo, debido a la incidencia de un sistema de alta presión.

No obstante, la Onamet indicó que aún persisten los campos nubosos pertenecientes a la tormenta tropical Elsa, los cuales podrían dejar lluvias de corto tiempo sobre el país.

Para este lunes, inicio de la semana laboral, se prevé un cielo de nubes dispersas  y sol en las horas matutinas. Entrada la tarde,  las temperaturas se sentirán calurosas, sin embargo, debido al calentamiento y la orografía local se esperan nublados parciales con chubascos pasajeros en el noreste, sureste y la cordillera Central.

Iniciando la semana laboral lunes, pronosticamos un cielo de nubes dispersas  y sol en las horas matutinas. Entrada la tarde,  las temperaturas se sentirán calurosas, sin embargo, debido al calentamiento y la orografía local tendremos nublados parciales con chubascos pasajeros en el noreste, sureste y la cordillera Central.

El martes, debido al acercamiento de una débil vaguada,  la cual,  permitirá en horas de la tarde nublados con aguaceros dispersos, tronadas y rachas de viento asiladas, hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Entrada la noche pasaremos a un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias.

Debido a una reducción de las lluvias en las próximas 24 horas, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), estará modificando los niveles de Alertas y Avisos meteorológicos ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia algunas  provincias del país.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina