28 de abril de 2024

Estudiantes podrán hacer 60 horas de labor social orientando a la población sobre el dengue

Estudiantes podrán realizar su trabajo social obligatorio de 60 horas en el sector salud.

Santo Domingo. Los estudiantes de sexto grado de secundaria de los centros de educación pública del país serán integrados al Plan Nacional contra el Dengue que se desarrolla para prevenir la enfermedad. 

Así lo acordaron los ministros de Salud Pública doctor Víctor Atallah y de Educación Ángel Hernández, durante una reunión realizada en la que establecieron la colaboración estratégica que permitirá a los estudiantes realizar su trabajo social obligatorio de 60 horas en el sector salud para contribuir con la mitigación de los efectos nocivos de la enfermedad. 

El acuerdo se produce como parte de una iniciativa impulsada por el presidente de la República, Luis Abinader, dirigida a fortalecer la prevención contra el dengue, enfermedad viral que afecta a niños y adultos causada por la picadura de un mosquito infectado. Los síntomas de la enfermedad van desde una fiebre moderada a una fiebre alta incapacitante, con dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y en las articulaciones. 

El acuerdo establece que los estudiantes de sexto de secundaria podrán contribuir a la comunidad en actividades del programa de salud escolar y las iniciativas de prevención del dengue. 

El ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó la importancia de esta colaboración, afirmando que “esta es una excelente oportunidad para que nuestros jóvenes contribuyan al bienestar de nuestra comunidad, mientras aprenden el valor del trabajo en equipo y el compromiso con la salud pública”. 

De su lado, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, expresó su agradecimiento al Ministerio de Educación por su disposición a colaborar y subrayó la importancia de esta iniciativa en la lucha contra el dengue, valorando como positiva la colaboración, pues con ello se amplía el alcance y eficacia en la prevención del dengue, promoviendo hábitos de vida saludables en las comunidades. 

“Esta colaboración intersectorial no sólo representa un paso significativo en la lucha contra la enfermedad, sino que también refuerza el compromiso de ambos ministerios con la promoción de la salud y el bienestar de todos los dominicanos” explicó el ministro Atallah. 

Estuvieron presentes, Ancell Scheker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos; Clara Joa, directora del Gabinete Ministerial del Minerd; doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva y Misael Díaz, director de Gabinete de Salud, entre otras autoridades.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina