27 de abril de 2024

Presidente Abinader inaugura liceo experimental y Centro UASD en Moca

El presidente Abinader encabezó acto de inauguración del Liceo Experimental “Ligia Santos Belliard” y Centro UASD Moca.

Moca, Espaillat, Rep. Dom. El presidente Luis Abinader inauguró este sábado un liceo experimental, así como el Centro de la UASD-Moca, obras en las cuales se hizo una inversión superior a los RD 140 millones de pesos.

El presidente Luis Abinader dijo, que el Gobierno se ha enfocado en realizar obras significativas en esta provincia, destacando entre ellas: el Centro UASD, recinto Moca; una sede del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA); la circunvalación de Moca (en construcción); programas de asfaltado en casi todos los municipios y distritos; el Hospital de Gaspar Hernández; carretera Moca-Salcedo; se trabaja en los acueductos, entre otras obras que se ejecutan con transparencia. 

Liceo y Centro de la UASD en Moca

El presidente Abinader reafirmó su compromiso con la Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), al encabezar el acto de inauguración del Liceo Experimental “Ligia Santos Belliard y Centro UASD Moca.

La edificación, con 29 aulas, beneficiará a unos 1,680 estudiantes, 460 universitarios y los restantes 1,220 secundarios, ya que funcionará en horas diurnas como liceo y en las nocturnas para albergar a los estudiantes de la academia estatal de la demarcación y zonas cercanas.

En sus palabras a los presentes, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, destacó el apoyo de la gestión que encabeza el presidente Abinader a la universidad estatal, con el interés de continuar llevando  educación pública y de calidad a todos los rincones del país.

“¡Qué alegría siento de encontrarme  junto al excelentísimo señor presidente, inaugurando el sexto Liceo Experimental, el Ligia Santos Belliard-UASD Centro Moca!”, expresó el rector, al resaltar que la apertura del recinto fue posible gracias a que el país cuenta con un presidente que escucha las demandas de su pueblo.

“Es evidente que el deseo de hacer, junto a una visión clara, permite que hayamos recuperado y entreguemos hoy a la provincia Espaillat, una infraestructura con tres edificios de aulas, laboratorios, aula inteligente, biblioteca, comedor y espacios para oficinas administrativas”, detalló la máxima autoridad universitaria, quien resaltó que el centro educativo llena un vacío en Moca y la provincia Espaillat.

“Aquí, continuamos haciendo camino al andar, por una República Dominicana con mayores oportunidades de acceso a la educación superior, lo que garantizará un mejor país para todos y que en la provincia Espaillat sigamos elevando el orgullo de ser uasdianos”, apostilló Beltrán Crisóstomo.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina