28 de abril de 2024

Presidente Abinader crea comisión para reformar educación preuniversitaria

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader dispuso este jueves declarar de “alta prioridad nacional” el proceso de “reforma” y “modernización” del sector educativo del nivel preuniversitario, para lo cual creó una comisión que integrarán varios organismos.

Abinader, a través de un decreto difundido por su oficina, establece que este proceso tiene el objetivo de fortalecer la “institucionalidad”, la “gobernabilidad” y la “efectividad” de las políticas públicas.

Asimismo, la “prestación eficiente” del servicio educativo, con miras a garantizar el derecho fundamental a la educación de calidad en la República Dominicana.

La orden presidencial precisa que, “para dirigir el proceso de reforma y modernización del sector educativo se creará la Comisión para la Reforma y Modernización del Sector Educativo”.

Esa comisión la conformarán los ministerios de Educación, que la presidirá y coordinará, y de Administración Pública (MAP); los institutos Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi); Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima).

Además, los institutos Nacional de Educación Física (Inefi); Nacional de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa; Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu),

La Comisión para la Reforma y Modernización del Sistema Educativo deberá presentar en un plazo no mayor a los 90 días, un Plan Sectorial de Reforma y Modernización, que responda a los propósitos de su creación.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina