28 de abril de 2024

Muere a los 90 años la leyenda de la actuación Sean Connery el mejor agente 007

El actor escocés Sean Connery ha fallecido este sábado a los 90 años, según ha informado su familia en un comunicado. Todavía no se ha dado a conocer la causa de su deceso.

El intérprete fue el primero en encarnar al mítico James Bond en el cine y lo hizo en un total de siete películas entre 1962 y 1983 que le sirvieron en bandeja una gran fama y dinero. Connery llevaba desde 2003 apartado de la gran pantalla.

Su último trabajo fue en La liga de los hombres extraordinarios. Su prolífica carrera como actor abarcó décadas y sus numerosos premios incluyeron un Oscar como actor de reparto por Los intocables de Elliott Ness,, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Para muchos fue sin duda el mejor agente 007 con licencia para matar. El suyo fue un espía seductor y machista. Se metió por primera vez en el papel ideado por Ian Fleming en Dr. No (1962), que dio inicio a una larga serie de películas sobre el famoso agente.

Durante todos estos años, varios han sido los rostros que ha adoptado el espía británico en la gran pantalla. El último, el británico Daniel Craig.

El actor había cumplido los 90 el pasado mes de agosto. Residía desde 2003 en Las Bahamas y una de sus últimas apariciones fue a través de una fotografía que su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery, publicó hace un año en Instagram para felicitarle por su 89 cumpleaños. En la imagen lucía un aspecto mucho más delgado de lo habitual.

Nacido como Thomas Sean Connery en 1930 en el seno de una familia obrera y católica, creció en Fountainbridge, en Edimburgo, y abandonó la escuela a los 14 años para trabajar como lechero. En 1948, se unió a la Royal Navy, pero luego fue dado de baja por motivos médicos. Se interesó por el culturismo a los 18 años y consiguió trabajo como modelo artístico, llegando a participar en el concurso Mr. Universe en 1953, aunque no ganó.

La interpretación era un mundo que siempre le había interesado y un día se presentó para una audición para una versión teatral de South Pacific y logró un papel.

Su debut en la gran pantalla fue en un papel sin acreditar en Lilacs in the spring (1954) y tres años más tarde encarnó a Spike, un gángster con problemas de habla en No road back.

Luego llegarían varios films menores. Si comparte ahora esta noticia por correo electrónico o en las redes sociales, quien la reciba leerá la última versión con todos los detalles e información disponibles y actualizados sobre Sean Connery.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina