30 de abril de 2024

Apresan cinco hombres que se hicieron pasar por policías escolares

Ministerio de Educación

Santo Domingo. El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) informó que fueron apresados cinco individuos que el pasado viernes penetraron al politécnico Manuel Arelio Tavares Justo con uniforme parecidos al de la Policía Escolar y agredieron a estudiantes y profesores.

De acuerdo con la Dirección de Comunicaciones del Minerd, los apresados son Genaro Junior Laurencio Carmona, Isaac Santos Méndez, Ronald Ariel Pascual, Albel Josué Santos Medina y Cristian Biel Méndez, quienes junto a otras personas no identificadas alegando falsamente trabajar en coordinación con la Policía Escolar y a solicitud de la comunidad.

El grupo, al que se le ocuparon armas de fuego de entrenamiento y uniformes e insignias de la “Policía Seguridad Ciudadana Municipal” similares al de la Policía Escolar, se encuentra detenido en el Departamento No. 1. De la Policía Nacional de Villa Mella.

Señala que Ronald Ariel Pascual esparció gas pimienta en el área del comedor y el baño del politécnico, resultando afectada una estudiante de 15 Años y la  psicóloga Zoraida Vicente, quienes fueron hospitalizadas y están fuera de peligro.

Precisa que Pascual también esposó procedió a colocar esposas a otro escolar menor de edad sin motivo alguno.

La Dirección de Comunicaciones del Minerd dijo que el hecho fue denunciado a la Policía Nacional por la directora del politécnico, Diosmery Troncoso Francisco De Gile; el subdirector regional y el titular del distrito educativo 10-02 y otros miembros de la comunidad de padres y tutores.

Al dar a conocer el apresamiento de los falsos policías escolares, la Dirección de Comunicaciones del Minerd alertó a la comunidad educativa en el sentido de que se podría estar ante el intento de grupos interesados, haciéndose pasar por autoridades legítimas, de llevar intranquilidad a los centros escolares.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina