25 de abril de 2024

Asjana acepta propuesta debate entre candidatos a rectoría UASD

Doctor Jorge Asjana David, candidato a rector UASD

Santo Domingo. El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por la Gran Alianza Nacional, Jorge Asjana David, aceptó la propuesta que hizo la reconocida periodista Altagracia Salazar a través de su programa Sin Maquillaje, que se transmite de lunes a viernes vía Facebook Live, para que los candidatos a dirigir esa academia se enfrenten en un debate en el que expliquen públicamente sus ideas, propuestas, proyectos y planes, tanto a la comunidad académica como a la sociedad dominicana.


Mediante una misiva dirigida a Altagracia Salazar, quien dedicó parte de su programa El Patio del pasado lunes para quejarse de la forma en que se está haciendo campaña en la UASD


Asjana David destacó la importancia del rol de la prensa y los medios de comunicación en el fortalecimiento democrático e institucional para que el país logre las mejoras que la sociedad necesita.
El profesor Asjana, consideró que la principal universidad del pueblo dominicano no escapa a estas realidades que, según afirmó, les son inherentes a su condición de voz, conciencia nacional y Alma Mater de la Patria.


El doctor Asjana se mostró de acuerdo con Salazar en que esa institución de educación superior se debe al pueblo que la financia, por medio del presupuesto nacional, con los impuestos que pagan los dominicanos y las dominicanas.


“Por lo anterior, creemos, al igual que usted, que el proceso de elecciones de nuestra academia debe estar basado en la discusión sincera de las ideas y propuestas que la sociedad y la comunidad académica puedan conocer, reflexionar; ponderar en su justa dimensión, a los fines de que, en conjunto, todos y todas seamos partícipes de los necesarios procesos de cambios, modernización e institucionalidad de la Universidad Primada de América y de la sociedad dominicana”, explicó Asjana.


El reconocido médico cirujano se puso a disposición de la periodista y de la prensa nacional para participar en un debate electoral con Editrudis Beltran su contendiente aspirante a la rectoría de la UASD, afirmando que así ha hecho siempre a lo largo de su trayectoria para que la sociedad pueda conocer las propuestas, evaluar los perfiles y las competencias de quienes aspiran a dirigir la academia estatal. 


Además, Asjana David consideró imprescindible la realización de los debates en los procesos eleccionarios de la academia estatal como parte de la campaña, de la que agregó debe ser académica, propositiva, y ejemplar para el país y la región, como se espera de la Primada de América.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina