18 de mayo de 2024

Senasa incorpora servicios de telemedicina para sus afiliados

Santo Domingo. Con el objetivo de facilitar la asistencia remota mediante la prestación de servicios médicos seleccionados el Seguro Nacional de Salud (Senasa) incluyó en sus servicios la opción de telemedicina en conjunto con la Red Distribuidora FarmaCard/Medinet, con médicos disponibles vía telefónica o videoconferencia.

La ARS Estatal informó que con este nuevo servicio los afiliados cuentan de forma exclusiva con el servicio de consultas y dispondrán de acceso al sistema de recetas electrónicas (e-recetas) con entrega en la consulta o de autogestión digital por parte de los prestadores de servicios.

Mediante este procedimiento la farmacia recibirá la transacción electrónica (e-receta) y el documento serializado y firmado digitalmente (PDF) para imprimir en la farmacia, evitando el traslado de los pacientes y asegurando la integridad del reclamo.

Del mismo modo, la ARS pública manifestó que este servicio cuenta con acceso a la red de mil farmacias, ocupando todo el territorio nacional para dispensar medicamentos a domicilio o “pick up”, además de contar con una plataforma que permite que médicos realicen interconsultas de ser necesario, para una mejor interacción.

Senasa contempló un tiempo estimado de espera de tres minutos por pacientes, quienes contarán con los servicios de médicos generales y familiares, garantizando de esa manera el acceso oportuno de los requerimientos de los afiliados sin necesidad de transportarse de manera presencial.

Ventajas del servicio

A través de un comunicado de prensa, Senasa enfatizó la importancia que representa este tipo de facilidades para sus afiliados , ya que podrán solicitar de forma práctica y ágil los servicios que se ofrecen en Telemedicina, a través de la plataforma web de la entidad y vía telefónica todos los días en horarios de 7:00 a.m a 7:00 p.m.

Acceso oportuno

El comunicado explica que al acceder vía web, solo deben introducir su número de cédula o NSS, llenar un cuestionario y posteriormente recibirán asistencia por el profesional de la salud.

“En caso de realizar el acceso vía telefónica deberán seleccionar la alternativa deseada incluyendo la asistencia de un representante, a través del menú de opciones”, informó.

En los casos en que el afiliado no pueda acceder vía telefónica o al portal web, además de presentar un estatus de no activo en su afiliación, de inmediato serán referidos con atención al usuario (ATU).

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina