19 de junio de 2024

López Solís: Seguro de Riesgos Laborales establece récord en atenciones afiliados

El Dr. Fasuto López Solís, rinde cuentas de su gestión, con motivo del Cuarto Aniversario de la fundación del IDOPPRIL.

Santo Domingo.  El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), reveló que en la actual gestión de gobierno se han logrado metas que no habían sido alcanzadas desde la promulgación de la Ley 87-01, que creó el Sistema de Seguridad Social en el país.

El doctor Fausto López Solís, informó que en los primeros tres años de gestión del Gobierno del Presidente Luis Abinader se han desembolsado cerca de 7,500 millones de pesos para cubrir atenciones a los afiliados del Seguro de Riesgos Laborales.

Agregó que como testimonio de ese nuevo comportamiento del IDOPPRIL a favor de los trabajadores se han otorgado beneficios a sus afiliados y a parientes de éstos por un monto de Siete Mil Cuatrocientos Sesenta y Un Millones, Seiscientos Setenta y Cuatro Mil Cientos Seis Pesos, con Cuarenta y Dos Centavos. (RD$7,461,674,106.42).

Indicó, el director del IDOPPRIL que de esos recursos Cuatro Mil Veinticuatro Millones, Cuatrocientos Treinta y Seis Mil, Cuatrocientos Dos Pesos con Setenta y Tres Centavos (RD$4,024,436, 402.73) fueron destinados a pagos por prestaciones médicas, pensión por Sobrevivencia, Pensión por Discapacidad, Orfandad, Viudez, Gastos Fúnebres e Indemnizaciones.

Así mismo, el doctor Fausto López Solís, informó que “para cubrir Gastos de Salud y Procedimientos Médicos de nuestros afiliados hemos realizado pagos por Tres Mil Cuatrocientos Treinta y Siete Millones, Doscientos Treinta y Siete Mil, Setecientos Tres Pesos con Sesenta y Nueve Centavos. (RD$3,437,237,703.69)”.

“Hoy, el IDOPPRIL, ha cambiado y se ha convertido en una institución cercana, eficiente y más comprometida con trabajar por la Prevención, Protección, el bienestar y la dignidad de cada trabajador de la República Dominicana”, manifestó el doctor López Solís.

En otro orden, el funcionario dijo que, con el fin de fortalecer la cultura de acercamiento con el afiliado, se han instalado módulos de Atención al Usuario en los hospitales Doctor Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte; José María Cabral y Báez, de Santiago; Traumatológico Profesor Juan Bosch, en La Vega; Dr. Luis Bogaert, de Valverde Mao; Materno Infantil, de Santiago; Dr. Darío Contreras en Santo Domingo Este; en el Dr. Angel Contreras, en Monte Plata; en el Regional Docente Juan Pablo Pina, de San Cristóbal; en el Municipal de Boca Chica; y en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Además, citó los módulos instalados en las clínicas Dr. Montesinos en el municipio Esperanza, provincia Valverde; Clínica Dr. Cedano, en Higüey; Centro Médico Punta Cana, en Punta Cana; en la Clínica Dr. Martínez Peralta, en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal; y una nueva oficina de Servicios en Elías Piña.

“Hemos recibido por parte de Aenor Internacional, la Recertificación del Sistema de Gestión de Calidad, Iso 9001-2015, así como los certificados de cumplimiento Nortic A3-2014, y de cumplimiento Nortic E1-2018. También hemos sido merecedores del Premio a la Calidad Latin American Quality Institute y del Certificado de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, por el cumplimiento de las normativas contables vigentes para el sector público, entre otros reconocimientos”, señaló el doctor López Solís.

Sin embargo, afirmó que el más valioso de todos esos reconocimientos, es el que le otorgan los afiliados por el cambio en las atenciones y por la satisfacción que generan en cada uno de ellos al responder de manera rápida, oportuna y con los más altos niveles de humildad y calidez humana.

El director del IDOPPRIL destacó la firma del Acuerdo de Subsidio con el Ministerio de Defensa, con la finalidad de proteger a más de 67 mil miembros de los órganos de seguridad del Estado.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina