27 de abril de 2024

PRM y APD lanzan oficialmente candidatura regidora Penélope Arboleda por Santo Domingo Este

Los doctores Max Puig y César Sanchez, presidente y secretario general de Alianza por la Democracia (APD), levantan las manos de Penélope Arboleda en señal de triunfo durante lanzamiento oficial de su candidatura.

Santo Domingo Este, Rep. Dom.  Los partidos Revolucionario Moderno, Alianza por la Democracia y Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS) lanzaron oficialmente la candidatura a regidora de Penélope Arboleda por la circunscripción #3 de Santo Domingo Este, en un acto a casa en el Club de Mendoza con la presencia del doctor Max Puig.

La dirigente política Penélope Arboleda prometió ante sus electores que pasará de ser una regidora para convertirse en una gestora social, y lograr que el municipio más grande del país sea un espacio amigable para todos y todas, especialmente para los niños, niñas, envejecientes y personas con discapacidad.

Penélope Arboleda sostuvo que trabajará para que el ayuntamiento de Santo Domingo Este  sea el verdadero motor del desarrollo, mediante políticas que ayuden a la gente a conseguir o aumentar sus entradas o ingresos, a través de pequeños negocios o creando empleos en obras de bien para el municipio.

Penélope Arboleda dijo que su compromiso es promover una gestión más inclusiva, que mejore la calidad de vida, y sea motor de la movilidad social de la gente, a través de una ciudad amigable para todos.

“Más allá de basura, aceras, contenes o alumbrado, trabajaré por una gestión que promueva y apoye la economía solidaria, que garantice los derechos de la gente y defienda el medioambiente conforme a las leyes dominicanas e inspirada en la visión del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.” indicó la dirigente de la APD Arboleda.

Penélope enumero las propuestas a implementar inmediatamente llegue al Concejo de Regidores de Santo Domingo Este, entre las que destacó 1. Incentivos para empresas que implementen medidas de accesibilidad física. 2. Programas de empleo comunitario, 3. Desarrollo de pequeñas empresas locales, 4. Creación de una Cooperativa Municipal, entre otros proyectos.

Al hacer uso de la palabra el presidente de la APD, Max Puig, elogió las propuestas de Arboleda, destacando su enfoque tanto en el ámbito social como en el económico.

Puig subrayó que “Arboleda no solo representa a las mujeres de Santo Domingo Este, sino que es una expresión de la profundización del cambio que requieren las políticas municipales del país”.

La dirigente política sostuvo además que, “En mi agenda de trabajo una prioridad será el caos del transporte. Propondré crear una mesa de trabajo que, junto al INTRANT y las organizaciones choferiles, diseñe políticas adaptadas a esta realidad, que organicen, institucionalicen y sistematicen un servicio de transporte moderno, puntual, eficiente, accesible y, sobre todo, humano”

Penélope Arboleda Saviñón, es una activista y gestora social que decidió dar un paso ycpasar de la protesta a la propuesta, y de la propuesta a la gestión de soluciones a las necesidades que afectan a la gente y la comunidad.

El acto contó con la presencia de la plana mayor de la APD, encabezada por su presidente y secretario general, doctor Max Puig,  el doctor Carlos Sánchez, así como Ramón Soto, presidente municipal del MAS; y Fernando Sánchez, coordinador de la Circunscripción #3 por el MAS, entre otros.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina