26 de abril de 2024

RTVD se une al Nuevo Diario y RCC Media para transmitir debates electorales

Firma de acuerdo entre Iván Ruiz, director general de RTVD, y Persio Maldonado Bonnelly, gerente general El Nuevo Diario, para transmitir debates electorales.

Santo Domingo. Radio Televisión Dominicana (RTVD) anunció su integración para la transmisión de los debates electorales con miras a las elecciones municipales de febrero próximo junto a la plataforma de El Nuevo Diario y de RCC Media con una iniciativa del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd).

El primer debate será el martes 30 de enero, a las 7:00 de la noche, en vivo, a través de la red de emisoras de radio, televisión y los medios digitales que conforman la gran alianza.

Iván Ruiz, director general de RTVD, y Persio Maldonado hijo, de El Nuevo Diario, establecieron el acuerdo que unirá a la corporación estatal de radio y televisión a la plataforma comunicacional para debatir ante la sociedad dominicana, en igualdad de condiciones, los planes de los diferentes candidatos a Alcaldes.

De igual manera, Ruiz destacó que es una misión de la televisión pública garantizar una programación equilibrada para todas las organizaciones políticas con miras a lograr transparencia y el compromiso de los aspirantes a cargos ante el pueblo dominicano.

Además de RTVD, canal 4, la corporación incluirá las señales de Quisqueya TV, canal 17, y de las emisoras de radio Dominicana FM, Quisqueya FM, Radio Santo Domingo AM.


En cambio, Persio Sully Maldonado Bonnelly, gerente general de El Nuevo Diario, enfatizó que era tiempo de que el país pudiera contar con este tipo de mecanismo de debate como un elemento importante para la permanencia de la democracia dominicana.

Con la iniciativa se busca fomentar el debate, contribuyendo a la democracia y que los candidatos a puestos municipales tengan un escenario plural, donde ir a explicar sus propuestas al electorado, lo que también servirá para que el votante tenga una idea más acabada de sus aspirantes.

Se espera que los aspirantes se sumen a la propuesta de debatir sus ideas y propuestas de cara a las elecciones del 18 de febrero.

El presidente del Consejo de Desarrollo de Santo Domingo (Codessd), Samuel Sena, ha manifestado que quien debe tener ventaja en los debates es el ciudadano, quien le toca “elegir entre lo bueno, lo malo o lo menos malo”.

Los partidos políticos iniciaron su proselitismo de cara al torneo electoral de febrero próximo, donde se escogen alcaldes, regidores y vocales.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina