29 de abril de 2024

Candidato presidencial Roque Espaillat fue detenido este sábado en Dajabón

Roque Espaillat fue detenido por miembros de Ejército de la República por cruzar un punto de seguridad del canal de La Vigía, en la provincia de Dajabón.

Santo Domingo. La Comandancia del Ejército de la República Dominicana (ERD) informó que Roque Espaillat (El Cobrador), candidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), fue detenido en la tarde de este sábado por miembros de la institución.

A través de un breve comunicado, la entidad explicó que la detención del aspirante a la presidencia se realizó mientras pretendía penetrar a una zona clausurada en la Vigía, provincia Dajabón.

“Las unidades desplegadas para apoyar el control de la frontera mantienen esta zona de la Vigía clausurada debido a las situaciones con el vecino país”, señaló el documento de prensa.

No obstante, agregó el comunicado, “el ciudadano Roque Espaillat, candidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática, en una actitud desafiante y de provocación se abalanzó hacia los soldados que custodian esta zona, luego de que estos le informarán que no podía pasar el cerco de seguridad del límite fronterizo para llegar al muro”.

En tanto, en un video que circula a las redes sociales, se escucha a Espaillat sostener una discusión con los miembros del Ejército aparentemente por un dominicano que circulaba de este lado de la frontera en un motor con haitianos ilegales, a quienes les advirtió que cuando él sea presidente pondrá ley en el país.

“Cuando yo sea presidente vamos a poner ley aquí”, dijo. Al expresarle que no podía estar ahí por su propia seguridad, les dijo a los agentes: “No me cuiden na’, ustedes lo que tienen que cuidar a la patria, cuidando a la patria me están cuidando a mí”.

El Ejército explicó que las unidades desplegadas para apoyar el control de la frontera mantienen esta zona de La Vigía clausurada debido a las situaciones con el vecino país, no obstante, Roque Espaillat, “en una actitud desafiante y de provocación”, según la entidad, se abalanzó hacia los soldados que custodian esta zona, luego de que estos le informarán que no podía pasar el cerco de seguridad del límite fronterizo para llegar al muro.

Posteriormente, se informó que Espaillat fue puesto en libertad. Según explicó el coordinador de la campaña política del PED, Melvin Mañón, El Cobrador se encontraba recorriendo las líneas fronterizas entre República Dominicana y Haití, donde presentaría su proyecto de Gobierno a los residentes de la zona.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina