26 de abril de 2024

Claro lanza GigaRed durante inauguración de ClaroTec 2019

La tecnología va en aumento y promete impactar aun más la cotidianidad de la vida. Es una realidad apreciada durante la noche de apertura de ClaroTec, evento que realiza por segunda ocasión la empresa de telecomunicaciones Claro, con miras a promover la innovación y la tecnología en territorio dominicano.

El evento tuvo lugar en la terminal de Sans Souci, que fue el escenario ideal para anunciar su más reciente novedad, el lanzamiento de la red Gigared Claro, con la que la hiperconectividad es una realidad, ya que ca través de ella se incrementa la capacidad para dar respuesta a la demanda de un público cada vez más exigente y vinculado estrechamente con el internet de las cosas.

José Rafael Vargas, Zoraima Cuello, Pedro Brache, Rogelio Viesca, Marcos Peña, Rafael Paz y Rafael Sánchez.

En este escenario que durante los días 25, 26 y 27 de octubre permitirá a los visitantes experimentar el futuro y las soluciones que pueden desarrollarse cuando está habilitada GigaRed, valiéndose de zonas de experiencias de avanzadas soluciones tecnológicas, conferencias y paneles de expertos.

El discurso central de la noche fue pronunciado por Rogelio Viesca, presidente de Claro, quien habló sobre al compromiso fundamental de la empresa de prepararse y anticiparse a la evolución tecnológica, como parte de rol de habilitadores del cambio. Expr esó que como parte de del plan estratégico de la firma se ha enfocado la inversión de importantes sumas en la modernización de su infraestructura y la ampliación de su red para lograr la virtualización de su COR, un incremento en velocidad y una reducción en latencia que permitirá conexión simultánea entre múltiples dispositivos así como Voz y Video en alta definición (VoLTE y ViLTE).

La novedad de “ClaroTec 2019”, es la presentación de “Sophia”, a la fecha  el humanoide más avanzado del mercado, creado por la compañía Hanson Robotics, pues tiene capacidad de entendimiento, interpretación y razonamiento de sus alrededores y de la conducta humana. Su avanzada inteligencia artificial le permite interactuar de manera fluida con los seres humanos.  Por tales motivos, el humanoide ha sido entrevistado en programas de televisión, también ha pronunciado discursos frente a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina