29 de abril de 2024

Presidente Abinader y rector Editrudis Beltrán inauguran extensión UASD-Yamasá

El presidente Luis Abinader junto al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, inauguraron una extensión de la academia estatal en Yamasá, provincia Monte Plata.

Yamasa, Monte Plata, Rep. Dom. La obra se hizo con una inversión de diecinueve millones de pesos y el mandatario felicitó además a la presente gestión uasdiana que encabeza Beltrán Crisóstomo, por el profundo plan de transformación, de innovación tecnológica y de transparencia que lleva a cabo en la academia

El presidente Luis Abinader junto al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, inauguraron una extensión de esta academia en Yamasá, provincia Monte Plata.

El nuevo subcentro universitario facilitará el acceso a la educación superior, pública y de calidad a miles de estudiantes de las comunidades Los Botados, Hato Viejo, Peralvillo, Mamá Tingo y Don Juan en el citado municipio de la provincia del este.

Al encabezar el acto inaugural, Abinader ratificó su firme decisión de llevar la universidad estatal a todos los rincones del país, bajo el interés de que todo ciudadano en condiciones de realizar estudios de grado o postgrado tenga la posibilidad de ingresar a una extensión de la Primada de América.

El mandatario felicitó además a la presente gestión uasdiana, que encabeza Beltrán Crisóstomo, por el profundo plan de transformación, de innovación tecnológica y de transparencia que lleva a cabo en la academia.

De su lado, el rector destacó el plan de optimización del gasto implementado en la UASD desde el primer día de su gestión, lo cual ha permitido la habilitación del nuevo subcentro con fondos propios ascendentes a diecinueve millones 421, 604 pesos.

«Este logro también está siendo posible, gracias a la intención del presidente para que nos fueran cedidas estas instalaciones, donde funcionaba el Centro de Capacitación La Hispaniola, hoy convertido en centro de vida intelectual al servicio del cambio del futuro, que son nuestros jóvenes», expresó Beltrán Crisóstomo.

La máxima autoridad universitaria proclamó además que con el acompañamiento del Gobierno la UASD está viviendo el mayor proceso de expansión de su historia al tiempo que se acerca cada vez más a su gente.

En el acto inaugural también estuvieron presentes los miembros del Consejo Universitario; las principales autoridades de Monte Plata, entre ellas el senador Lenin Valdez, la gobernadora Rafaela Javier, la alcaldesa Altagracia Herrera y el alcalde de Yamasá, Ramón de los Santos.

También asistieron el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario; Eléxido Paula, titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, entre otras autoridades.

El Subcentro

El nuevo subcentro incluye en sus instalaciones un edificio administrativo con oficinas de Admisión y Bienestar Estudiantil, así como aulas conectadas e inteligentes. Todo como parte de una transformación realizada en tiempo récord y con fondos propios de la UASD.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina