25 de abril de 2024

Universidad Politécnica de Puerto Rico gradúa profesionales de maestría en Ingeniería Gerencial en INTEC

El programa forma a ingenieros y otros profesionales para que puedan ocupar posiciones gerenciales y de responsabilidad en organizaciones tecnológicas y científicas, en la industria, el comercio y la administración pública

Santo Domingo. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad Politécnica de Puerto Rico graduaron 18 profesionales en la maestría en Ingeniería Gerencial, un programa que tiene como propósito formar a gerentes efectivos y comprometidos con la productividad, competitividad y éxito de las empresas y proyectos en que participa.

El primer grupo del programa inició en 2005 luego de un acuerdo de colaboración entre el INTEC y la Politécnica de Puerto Rico, en 2003. A la fecha se han desarrollado once rondas con un total de 183 egresados, y la cohorte de 2022 cuenta con 12 participantes.

Durante el acto, Manuel Peña, decano del área de Economía y Negocios del INTEC, dijo que obtener un título profesional más que el fin de un proceso es el comienzo de un nuevo ciclo, algo así como un ritual de iniciación.

“No se trata de dejar atrás una etapa superada, por el contrario, espero que su paso por estas dos universidades los acompañe siempre y que en un sentido más profundo sigan siendo estudiantes, investigadores, exploradores del fascinante mundo de la cultura, la política, de los sentimientos, del pasado, del presente y del futuro de la sociedad”, expresó el decano.

En tanto, Miriam Pabón, decana de la Escuela Graduada de la UPPR, resaltó que con este grupo de estudiantes se pudo confirmar que a través de la virtualidad también se puede aprender y de forma adecuada, y que en un futuro invitarán a los graduandos a celebrar los 20 años de integración entre el INTEC y la Politécnica. 

En ese sentido, Arturo del Villar, vicerrector académico del INTEC, destacó que la maestría prepara a ingenieros y otros profesionales para que puedan ocupar posiciones gerenciales y de responsabilidad en organizaciones tecnológicas y científicas, en la industria, el comercio y la administración pública.

Del Villar afirmó que “la ganancia de los egresados de esta maestría es una instrucción interdisciplinaria que promueve la noción de que la ambigüedad resulta de perspectivas alternativas sobre temas que son abordados por diferentes disciplinas en lugar de una deficiencia de una disciplina en particular. Por lo tanto, los estudiantes adquieren una mejor comprensión de la complejidad de los problemas de interés y los desafíos asociados para resolverlos”.

En tanto que, Alba Henríquez, coordinadora de la maestría por el INTEC, dijo sentirse orgullosa de los estudiantes quienes mostraron un gran desempeño y se mantuvieron unidos como equipo. Además, felicitó a George Guzmán Amparo y Emely Santana Cuevas, quienes culminaron el programa con un índice de 4 puntos.

En representación de los graduandos, Emely Santana Cuevas agradeció a las universidades por proveerles plataformas virtuales para continuar sus estudios y resaltó cómo lo aprendido durante el programa lograron ponerlo en práctica.

 “Hoy concluimos y nos llevamos nuevas herramientas y conocimientos que desde ya hemos puesto en práctica no solo en nuestros lugares de trabajo, sino también en nuestra vida cotidiana. La maestría de Ingeniería Gerencial viene a orientar y a enseñar a los ingenieros a cómo gerenciar y administrar adecuadamente”.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina