26 de abril de 2024

Universidad Uapa reconoce a sus facilitadores

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), reconoce y premia la labor docente de 34 de sus facilitadores

Santo Domingo. La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), reconoció y premió la labor docente de 34 de sus facilitadores, en el que se alzaron con las más altas distinciones; Kelvinson Reyes, Mario Alfonso Paredes y María Luz Mercedes Payano, de la sede y recintos Nagua y Santo Domingo.

En el encuentro en ocasión del Día del Facilitador,  el doctor Ángel Hernández, rector y fundador de la institución académica felicitó a los emulados docentes, al tiempo de recordarle que el conocimiento es social y que deben aprovechar los cambios del mundo; “la educación podrá ser personalizada no por el docente, sino por la tecnología “.

“Ustedes  están viviendo una experiencia de cambios permanente y  rápidos tiene que aprovecharlos para ser más mejores docentes,  empáticos  y sobre todo dispuestos a la transformación. El cambio es lo único permanente en todo lo que hacemos ahora”, afirmó el doctor Hernández.

En la Sede de Santiago de la universidad fueron distinguidos por Kelvinson Reyes, Luis Roselio Santana Nuris Luna, Ana Colon, Tomas Franquelis Ramírez, Rafael Alberto Miguel y Wilfrido Rafael Ulloa.

En tanto en el Recinto Santo Domingo, los reconocidos fueron: María Luz Mercedes Payano como Facilitadora del Año, así como Cesarina Polanco, Milagros del Carmen Cabrera, Marcelina Rodríguez y Juana Rosario.

Asimismo la universidad pionera en educación a distancia virtual entregó reconocimiento en su Recinto Cibao Oriental Nagua a : Mario Alfonzo Paredes, el Facilitador del Año, además de Enmanuel Reyes, Eneroliza Suberví  y Francis Herminia Ventura.

Todos recibieron reconocimiento y una dotación económica

En el marco de los encuentros, también recibieron reconocimientos los facilitadores con 10 y 20 años de antigüedad de la casa de altos estudios: José Gilberto Rodríguez, Yngrid Ramos, Amariis Almánzar , Lubertania Ferreira, Eléisida Almonte, Daysi Rodríguez, Wilson Inoa.

Asimismo, Jacinto Paredes, Jilma Suero, Juan Carlos López, Marcelina Rodríguez y Martina García y Milagros Cabrera. El Instituto de Capacitación Profesional y Empresarial (INCAPRE),  departamento de educación continuada, también reconoció a sus docentes.

En la celebración estuvieron presentes las autoridades, la  doctora Mirian Acosta, presidenta de la Junta de Directores y los  vicerrectores  Jovanny Rodríguez, Magdalena Cruz y Randolph Morillo.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina